ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PNL y la inteligencia emocional..


Enviado por   •  25 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO

UNIDAD CURRICULAR: INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Facilitador: Participante:

Msc. Marisol Reyes Aular Víctor Sánchez

P.N.L Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.

La PNL (Programación neurolingüística) es un conjunto de técnicas y habilidades que mejoran nuestras comunicaciones interpersonales a través de muchas herramientas que nos permiten conocer y poder modificar nuestras representaciones internas, modificar nuestra fisiología y nuestro estado de interno, por lo tanto modificamos nuestras emociones y respuestas al exterior. Lo que nos ayuda a nuestro crecimiento personal.

El hombre en toda su acepción, posee un conjunto de sentimientos que producen emociones expresadas de forma verbal o no, generados por su cerebro de forma inconsciente. La capacidad para mejorar dichas emociones depende de cómo cada persona enfoca su inteligencia emocional, donde las relaciones inter o intrapersonales son esenciales para lograr el autocontrol, parte esencial para alcanzar el éxito en las relaciones sociales, personales, laborables entre otros.

El comportamiento, la conducta verbal y física es el subproducto derivado de las emociones, ya que estas son las que impulsan la acción. Las emociones son el estimulo de todo tipo de acciones, desde las mas simple hasta la mas poderosas y eso es lo que las hace tan importante en la vida.

La inteligencia emocional consiste entonces, en poder controlar las emociones y saber la causa que genera los diferentes sentimientos como : la ansiedad, la ira, la tristeza, entre otros, así como asumir las consecuencias de nuestras decisiones y actuaciones con la finalidad de buscar soluciones y mejorar de esta manera las relaciones sociales. Esa capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales de uno mismo y en los otros, es lo que nos permite convivir con el conflicto en la vida cotidiana, familia y trabajo. La vida es un conflicto y nuestras capacidades emocionales nos ayudan a enfrentarlos, a encontrar soluciones posibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com