ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PODER ESPECIAL PARA LA ADQUISICION DE UN INMUEBLE


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 6

PODER ESPECIAL PARA LA ADQUISICION DE UN INMUEBLE

MEDIANTE COMPRAVENTA (CLIENTE –  VENDEDOR Y GIROS Y FINANZAS C.F. S.A.)

CIUDAD DE UBICACION DEL INMUEBLE: ____________________________________

DIRECCION: ____________________________________________________________

APTO / CASA N°: ________________________________________________________

GARAJE N°.: ____________________________________________________________

DEPOSITO: _____________________________________________________________

FOLIOS DE MATRICULA INMOBILIARIA No.:__________________________________

VENDEDOR: ____________________________________________________________

Yo (nosotros) _____________________________________________________________

________________________________________________________________________

mayor(es) de edad, identificado(s) como aparece al pie de mi(nuestras) firmas, de estado civil _______________________, por medio del presente escrito confiero(imos) poder especial amplio y suficiente a _________________________________________________ persona también mayor de edad, e identificada con la cédula de ciudadanía número ____________________ expedida en __________________ para que en mi (nuestro) nombre y representación plena celebre con las entidades mencionadas a continuación los negocios jurídicos y actuaciones administrativas y operativas requeridas para el perfeccionamiento de la adquisición a mi (nuestro) nombre del inmueble urbano identificado en el encabezado de este documento, de cuyos linderos generales y demás especificaciones brinda cuenta el folio de matrícula inmobiliaria primeramente relacionado.

En desarrollo de esta facultad mi apoderado podrá ejercer este mandato especial frente a las siguientes personas jurídicas de derecho privado colombiano, personas naturales y ante el despacho notarial adelante mencionado:

1. Ante el (los) VENDEDOR Y/O CONSTRUCTOR (es) (indicar nombre del constructor o persona (s) natural (s)):

________________________________________________________________________ para celebrar el negocio jurídico de compraventa que incorpore el inmueble a que se hizo referencia en el encabezamiento de este poder, facultad que se entiende extendida al señor notario _______________________________ del Círculo de ________________________, despacho ante el cual se otorgará la escritura pública que recogerá dicha compraventa y ante el cual queda también facultado mi apoderado para suscribir todos los documentos precontractuales y contractuales que requieran el perfeccionamiento del negocio jurídico a que se ha hecho mención, incluida la de constituir la garantía hipotecaria correspondiente a favor de GIROS Y FINANZAS C.F. S.A.

Como consecuencia de lo anterior mi, (nuestro) apoderado podrá formular ante el (los) VENDEDOR(ES) Y/O CONSTRUCTOR (es) todas las solicitudes que considere conducentes para el cabal cumplimiento de este mandato, incluidas las atinentes a conexiones adicionales o especiales con destino a las empresas de servicios públicos domiciliarios, para desistir del negocio jurídico de compraventa, en cuyo caso los dineros recibidos deberán ser restituidos por el VENDEDOR Y/O CONSTRUCTOR al poderdante (S).

2. Ante GIROS Y FINANZAS C.F. S.A.:

Para que formule la solicitud de crédito requerida para la adquisición del inmueble a que se ha hecho referencia, con facultad expresa para diligenciar los formatos de información, vinculación, reportes, declaración de origen de fondos, autorizaciones de consulta a centrales de información crediticia y comprobaciones necesarias para efectos de prevención de operaciones de lavado de activos.

Esta facultad se extiende también al otorgamiento de la hipoteca de primer grado abierta y sin límite de cuantía a favor de GIROS Y FINANZAS C.F. S.A. y ante el despacho notarial mencionado anteriormente.

Los efectos de este apoderamiento conllevan la facultad para el apoderado de suscribir el pagaré con espacios en blanco que sea requerido por GIROS Y FINANZAS C.F. S.A., así como su correspondiente carta de instrucciones bien sea con referencia a un valor en pesos o en unidades de valor real UVR, u otra unidad o medida monetaria que defina el Gobierno de Colombia a criterio absoluto del apoderado, quien además podrá contratar las pólizas de seguro contra incendio, terremoto y rayo que exige GIROS Y FINANZAS C.F. S.A. y podrá también determinar la afectación o no del inmueble adquirido a vivienda familiar en los términos de la Ley 258 de 1996, o a patrimonio familiar bajo los supuestos legales correspondientes.

El presente poder faculta al apoderado para que autorice el giro a favor del vendedor, según las especificaciones de la solicitud de crédito, del desembolso correspondiente.

El poder se extiende también a la facultad especial de recibir cualquier notificación judicial o extrajudicial relacionada con el crédito otorgado por GIROS Y FINANZAS C.F. S.A., y en consecuencia para comparecer a proceso y otorgar la representación judicial a que hubiere lugar.

Igualmente, si en algún momento se hace necesario reestructurar la obligación a mi cargo y a favor de GIROS Y FINANZAS C.F. S.A. o entregar en dación en pago a esa entidad o a quien ejerza sus derechos, el inmueble que me ha financiado, mi apoderado queda facultado en los términos del artículo 1279 del Código de Comercio, de manera irrevocable y por el término de duración del contrato de mutuo, para realizar los trámites correspondientes y firmar los documentos y/o la escritura que las perfeccionen, según el caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com