ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICA AGRARIA Y AMBIENTAL


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2011  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  1.155 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo colaborativo 1

El cultivo de papa puede producirse en climas fríos y templados, este producto agrícola está catalogado como el cuarto producto alimenticio más importante después del arroz, trigo y maíz puesto que es una fuente rica de carbohidratos, potasio, proteínas, vitamina c.

La cadena de la papa en Colombia está compuesta por eslabones relacionados con el sector primario que contiene la papa fresca y la papa para la siembra. También el tratamiento que conforman los centros mayoristas, lavado clasificación y empaque, y por último el proceso industrial como lo es la papa en rodajas, papa congelada y conservada.

Las grandes empresas como makein, margarita sus costos de producción son de $15000000 por 50 toneladas/ Hectárea, en Colombia el departamento fuerte en producción de este cultivo es liderado por Cundinamarca. Este cultivo tiene una duración de 180 días, la aplicación de fertilizantes se hace a su inicio con un 60% y en su intermedio se realiza aplicación restante (40%) esto para incorporar elementos menores. En este cultivo su aplicación de mejoras son químicas, ha este cultivo lo atacan la gota, polilla, gusano blanco, chiza, babosa.

1 Área destinada a este cultivo:

La actividad abarca una extensión aproximada de 14902 el 94% hectáreas en el departamento de Cundinamarca.

2 volúmenes del producto que es sacado al mercado.

En la empresa de papas makein, esta tiene un volumen de producción de50 toneladas por hectárea.

3 Comercialización, plazas de mercado.

En el sector de la sabana cundinamarqués el proceso de comercialización es caracterizado por la participación de intermediarios, el acopiador rural, luego el producto en las plazas de mercado locales o directamente en las plazas mayoristas, por lo general el 90% de la producción de papa se consume en estado fresco el otro 10% es consumido por la industria.

4 accesos a créditos de los productores.

Como primera medida es la fedepapa, seguido de finagro. Los cuales otorgan créditos y aparte su asistencia técnica, este crédito genera ayuda para la producción adquisición de insumos y capital de trabajo, adquisición de maquinaria agrícola, mejoramiento de la infraestructura, particular el adecuadamiento de tierras.

5 valores venta del producto

Bogota corabastos $ kg $ minimo $ maximo $ medio Tendencia

Papa criolla sucia $ kg 2000 2333 2187

Papa criolla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com