ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 6 Politica Agraria Y Ambiental

faber62311 de Mayo de 2013

512 Palabras (3 Páginas)632 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA DE CIENCIAS CIENCIA AGRARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

ZOOTECNIA

ACT NO. 6. TRABAJO COLABORATIVO

POLITICA AGRARIA Y AMBIENTAL

FABER ALEXIS RIVERA FLOREZ

Rivera-623@hotmail.com

GRUPO: 201510_54

TUTORA:

SANDRA MARITZA CIFUENTES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD: CUCUTA

ABRIL 2013

INTRODUCCION

El presente trabajo se realizó en el Municipio de Santiago es una pequeña región de 173 km2, localizado en la parte central del departamento Norte de Santander. Su cabecera municipal dista de la ciudad de Cúcuta 33 kilómetros y Bogotá de 646 kilómetros. Es conocido como “La Puerta de Oro” de los pueblos de Occidente. Su distribución geográfica es esencialmente montañosa y enclavada en la Cordillera Oriental. La posición astronómica del municipio de Santiago, según la latitud, está ubicado a los 7º 52’ de latitud Norte. Según la longitud: es de 72º 43’ de longitud al oeste de Greenwich. Por su extensión, el municipio de Santiago, equivale al 0.9% del total del Norte de Santander.

1. Identifique un producto agropecuario muy importante en su región para un análisis desde la perspectiva de las políticas agrarias.

Café (coffea arábica)

2. Del anterior producto agropecuario realice una caracterización del producto desde los siguientes aspectos:

2.1 Área destinada a este cultivo

En el municipio hay 450 hectáreas de café sembrado, donde hay café típico y renovado con variedad Colombia y castilla

2.2 Volumen del producto que es sacado al mercado

Anualmente la producción es de 60 a 70 mil kilogramos pergamino seco.

2.3 Comercialización, Canales convencionales de comercialización, canales cortos de comercialización, plazas de mercado.

La comercialización del producto se hace en la sede de la cooperativa de cafeteros que esta ubicada en el municipio de gramalote.

2.4 Valor de la venta del producto.

El producto se vende a 5000 pesos por kilogramo incluyendo subsidio del gobierno por 1180 pesos por kilo aproximado, que le da a los caficultores.

2.5 Consecuencias de la globalización sobre la producción y comercialización de este producto. Valoración de las ventajas y desventajas que aporta la globalización actual a cada una de las fases de la producción, transformación o comercialización.

En la producción hay ventajas, para comercializar el producto hay desventajas como inestabilidad en los precios del producto.

2.6 Acceso a crédito de los productores.

Los productores tienen cedula cafetera, y con la federación de cafeteros pueden hacer créditos donde en convenio con el banco agrario les prestan 1200 pesos por mata de café variedad castilla sembrada,

2.7 Existencia de cooperativas en torno a la producción, transformación o comercialización del producto. Cómo se llama la organización?

La cooperativa se llama, cooperativa catatumbo donde la principal se encuentra en el municipio de Ocaña y 18 sedes distribuidas en diferentes municipios cafeteros del departamento.

2.8 En el proceso productivo existe producción orgánica o aplicación de agroquímicos

En el municipio no existe producción orgánica, la fertilización del café se hace con (nitrax, DAP, y producción) que se aplican dependiendo la edad de sembrado y el tiempo.

CONCLUSIONES

El

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com