ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICA FISCAL


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

POLITICA FISCAL: es una rama de la política económica que configura el presupuesto del Estado, y sus componentes, el gasto público y los impuestos

INFLACIÓN: Es el aumento generalizado y sostenido de los precios del mercado en el transcurso de un período de tiempo, generalmente un año.

COMERCIO EXTERIOR: Realiza funciones para el fortalecimiento de la integración y la competitividad de México en las cadenas globales de valor, mediante la negociación, formalización y administración de los tratados y acuerdos internacionales de comercio e inversión.

MANEJO: corresponden a un tipo de operación de compra-venta realizada por el Banco central en el mercado abierto.

TASA DE INTERESES: Es el precio del dinero o pago estipulado, por encima del valor depositado, que un inversionista debe recibir, por unidad de tiempo determinando, del deudor, a raíz de haber usado su dinero durante ese tiempo.

OPERACIÓN DE MERCADO ABIERTO: son el principal instrumento que el Banco de México utiliza para administrar la liquidez de corto plazo ya sea proveyendo fondos o retirando recursos.

IMPUESTOS: Es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por derecho público

ANTIMONOPOLISTAS: surgen como consecuencia del funcionamiento mismo de los mercados, es bueno legislar para evitar que surjan, y cuando esto no es posible, para eliminar o, al menos, reducir sus efectos negativos más importantes.

CONTRACCIONISTA: Consiste en retirar dinero de circulación y por lo tanto limitar los créditos lo cual se hace aumentando la tasa de redescuento que desalienta a los bancos a pedir créditos al banco central; al mismo tiempo el público no pide prestamos por que la tasa de interés es elevada.

AHORRATIVA: Se aplica a la persona que tiende a ahorrar, en especial a gastar menos de lo normal o previsto.

EXPANSIONISTA: Es la doctrina que propugna la expansión de la base territorial o influencia económica de un país, a menudo por medio de la agresión militar.

NO DISCRECIONALES: Son consabidas para darle un empujón a la economía sin necesidad de una explicación detallada sobre su uso

disposiciones administrativas aplicables a los mercados asegurador y afianzador mexicanos.

SECRETARIA DE ECONOMÍA: Formular, conducir, regular y controlar las políticas generales de industria, comercio exterior e interior, abasto y precios del país; con excepción de los precios de bienes y servicios de la Administración Pública Federal.

PODER EJECUTIVO FEDERAL: Es una de las tres facultades y funciones primordiales del Estado (junto con el poder legislativo y el poder judicial), consistente en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com