ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Fiscal


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La miel es un producto muy apetecible a nivel mundial, especialmente en países desarrollados cuya principal preocupación en estos tiempos es la salud

Muchos países de Latinoamérica se han convertido en grandes exportadores de este producto ya que por la variada vegetación que existe en esta zona el sabor de la miel es uno de los mejores del mundo.

En nuestro medio la explotación de la miel de abeja es muy reducida, simplemente llega a cubrir la demanda local, esto se debe principalmente al poco apoyo que existe en e/ país para este trabajo. la mano de obra especializada en este campo es muy escasa impidiendo que se explote esta área de la mejor manera, dejando de lado la producción a gran escala.

Este proyecto va encaminado a la explotación de la miel de abeja y de sus derribados, los cuales son muy cotizados principalmente por los centros estéticos.

Ya que las productoras de miel son las abejas, el trabajo para el apicultor o empresario se limita a ofrecer las mejores condiciones para su normal desarrollo, así como los cuidados que necesitan en las diferentes estaciones del año.

 DEFINICIÓN DEL PRODUCTO

En el mundo existe mucha variedad de abejas, pero las más adecuadas para la producción son las abejas Italianas las mismas que habitan en Europa y gran parte de América. Se caracterizan principalmente por:

- Su gran resistencia ante las enfermedades;

- Poseer una elevada fecundidad permitiendo así la enjambración

- Ser vigorosas, robustas y de buen aspecto

- Producir abundante miel

A través del tiempo las abejas se han caracterizado por su organización y trabajo. Dentro de un panal existe más de 100 abejas las cuales viven en total armonía. El panal está conformado por:

LOS HABITANTES DE UNA COLMENA

REINA ZANGANOS OBRERAS

Género Hembra Fértil Machos Hembras Estériles

Vida 2 a 3 años 3 meses Algunas semanas

Función Reproducción Fecundación Trabajos: cera y miel

Habitat Panal de celdas

vellota Hexagonal

(Gmm) Hexagonal

(6mm)

Características Aguijón, cabeza

triangular Sin aguijón cabeza

redonda Con aguijón, muere

al usarlo, con

cepillos; cabeza

piriforme

Una colonia normal de abejas puede estar conformada por 50 000 individuos, ellas se organizan para defender las colmenas de los depredadores. Dentro de cada colmena pueden existir miles de obreras pero solo una reina.

La producción de miel la realizan las abejas lo que nosotros vamos a hacer es simplemente ofrecerles las condiciones adecuadas para que estas puedan efectuar su labor de la mejor manera.

DEFINICIÓN

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com