ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICAS DE CALIDAD PARA UNA EMPRESA DE CARNICOS


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 2

POLITICAS DE CALIDAD PARA UNA EMPRESA DE CARNICOS

Consideramos que la calidad es la satisfacción de las expectativas de sus clientes, ofreciéndoles un producto nutritivo y sano, por eso consideramos de vital importancia, establecer unas políticas de calidad que sean un apoyo en el logro de Visión, Misión y Objetivos de calidad.

L a búsqueda de la inocuidad del producto ofrecido a sus clientes a lo largo del proceso, resulta del cumplimiento de las siguientes políticas:

- Debemos garantizar productos nutritivos, confiables, seguros, elaborados con la más alta calidad, satisfaciendo las necesidades del cliente.

- Todos los procesos productivos los documentamos, se diseñan y ejecutan, enfatizando la prevención de fallas y defectos hasta donde sea posible.

- La aplicación de las dichas técnicas y los estándares de producción para cada una de las operaciones.

- En la empresa no se reprocesan devoluciones, ni se comercializan productos con fallas técnicas que puedan afectar la salud del consumidor.

- Durante las operaciones de producción, almacenamiento y despacho del producto terminado, se deben tomar en cuenta todas las normas sanitarias vigentes y demás especificaciones internas relacionadas con la vida útil del producto.

- La empresa capacita y da asistencia técnica continua a sus proveedores, con el fin de obtener insumos y materias primas seguros.

- Nuestra empresa cuenta con recursos humanos capacitados y con un programa permanente de asesoría y educación continua.

- Se desarrollan programas de información al cliente que partan de un adecuado manejo y aprovechamiento del producto, y de esta forma se apoyen en mecanismos de de información y comunicación social que induzcan al uso de los productos, conociendo sus características, conservación, métodos de preparación y consumo.

OBJETIVOS DE CALIDAD

- Proporcionar la evidencia de una producción y manipulación segura de los productos, lo que es particularmente útil en las inspecciones oficiales o en los procesos legales.

- Confiar en los productos propios y por tanto, hacer que los clientes también confíen en su seguridad, así como en la habilidad y responsabilidad de la empresa.

- Cumplir con la solicitud de un cliente de un HACCP que cumpla un estándar internacional.

- Cumplimiento de la legislación sobre seguridad e higiene de los productos.

- Implicar al personal de todas las especialidades y de todos los niveles en la implantación del HACCP , para que la seguridad de los productos sea una responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com