ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PONGA EL ELEFANTE EN SU BOLSILLO”


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL

CARRERA CONTABILIDAD Y FINANZAS

ENSAYO DE:

“PONGA EL ELEFANTE EN SU BOLSILLO”

MERCADEO II

ELABORADO POR

  • JOSSELINE ORDOÑEZ MONTERO
  • SOFIA TAHIRIH MORALES MORALES
  • SKARLETH PALACIOS

FECHA DE ENTREGA

SABADO 12 DE NOVIEMBRE DEL 2015


PARTE I- SU ELEFANTE ESPERA

  1. EL TERCER CAMINO

En este capítulo se mencionan tres caminos o trayectos que se deben tomar para que nuestro negocio o nuestra nueva empresa alcancen el éxito, esto sucede cuando el negocio empieza a levantarse y a generar ganancias; es necesario tomar en cuenta que de estos tres caminos el tercero, no es un camino fácil; ya que está lleno de obstáculos, pero es el camino que nos llevara a la cumbre.

Dos de las razones por las que no encontramos a los negocios, ventas y profesionales en el camino al éxito de ventas a grandes empresas, es porque muchas empresas o gerentes de ventas se interesan más en tener una gran cantidad de clientes, que tener clientes grandes; otros que quizá aplican la técnica de clientes grandes, no saben o temen de tomar un camino donde hay muchos obstáculos.

A continuación se nombran tres caminos que ayudaran a determinar con claridad que debe evitar, así como para poder identificar el camino que lo situara en lugar correcto:

  • LA SENDA DEL CARACOL:

Trata más que todo de pequeños negocios familiares, que son excesivamente rutinarios y que pocas veces logra crecimientos anuales.

“Sus vidas son su sustento; se desgastan en ella, pero nunca alcanzan recompensas”

¿Por qué sucede esto?

Muchos de los propietarios de estos pequeños negocios se engañan a si mismo

Pensando que el éxito fácilmente caerá del cielo o está a la vuelta de la esquina; tienen en claro que en su negocio algo debe de cambiar, pero tienen miedo al cambio y echarlo a perder todo.

Se dice que la mayoría de los casos, estas empresas mediocres permanecen de esa manera, porque el dueño o propietario no puede ver la salida, es posible que sea tanta la presión que recibe que no encuentra o se ciega a la forma de enganchar a ese gran cliente, que le puede generar las ganancias necesarias.

Si no se lleva nada acabo en este primer camino y sigue conformándose con las pequeñas migajas, probablemente se le acabara el tiempo antes de que se acabe el camino.

  • EL ARCO DE LA ESTRELLA FUGAZ:

Este camino se enfoca en los negocios que nacen de una amistad que llegan hacerse socios de una compañía, esta compañía o sociedad empieza poco a poco, ganando clientes, contratos millonarios, logran alcanzar el éxito, pero de un pronto a otro la estrella se apaga, es decir, sus ventas empiezan a decaer y empiezan a generar pérdidas.

¿Por qué sucede esto?

Estas empresas se descuidan, prestan más atención al éxito que han logrado, a las millonarias ganancias que han recibido y descuidan la parte administrativa de la empresa, son víctimas de su propio éxito; se olvidan de las planillas de los empleados, el flujo de efectivo a corto plazo, ect.

No invierten en la empresa, en capacitaciones para el servicio al cliente, ya que ganan muchos clientes, es tanto el dinero que llegan a obtener, que no saben cómo invertir o como administrarlo, desconocen esa parte del negocio. Debido a esto los clientes pierden interés y se retiran, o sea, la empresa empieza a perder su clientela y la empresa sufre una caída que puede llevar al cierre de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (163.9 Kb)   docx (362.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com