ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ NESTLÉ CONSIDERA IMPORTANTE LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL?


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  4.912 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿POR QUÉ NESTLÉ CONSIDERA IMPORTANTE LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL?     ¿QUÉ MEDIDAS DE CONCILIACIÓN SE PODRÍAN PARA MEJORAR LA FLEXIBILIDAD DE HORARIOS EN LA ORGANIZACIÓN? CÍTELAS Y RAZONES SU RESPUESTA.

R: Nestlé considera que debe impulsar políticas que permitan la conciliación de vida laboral y familiar a hombres y mujeres, lo que permite desarrollar no sólo necesidades individuales, sino un orgullo de pertenencia que conlleva una mejora del rendimiento laboral. Nestlé busca lo mejor para el colaborador ya que existe una relación más allá que solo trabajo, hay concepto de familia busca la satisfacción de ellos y comodidad que existe la capacidad de realizar las labores con mayor grado de satisfacción posible, siempre y cuando se vea la intensión de ejercer su función por otro lado Nestlé capacita a los colaboradores al 100% en las áreas donde se vea que haiga algún grado de ineficiencia. Primero la necesidad del colaborador y con ello el logro del desarrollo y servicio a la organización.

Cita: rotación del horario entre los colaboradores.

Razones:

  • Ayudaría al personal en sus solicitudes personales.
  • El personal nocturno recibiría capacitación en el horario diurno

  1. ¿CLASIFIQUE LOS CURSOS RECOGIDOS EN EL PLAN DE FORMACIÓN Y PROPONGA OTROS ADICIONALES PARA MEJORAR ESTE PLAN?

Cursos clasificados

  • Cursos estratégicos
  • Cursos de desarrollo de equipos de trabajo
  • Cursos de competencias individuales

Y en los cuales podemos proponer son

  • Cursos de manejo de presión y estrés en el trabajo
  • Cursos de comportamiento organizacional
  • Cursos de buena atención y modales.

  1. ¿ANALIZA LAS PRÁCTICAS DE COACHING QUE LLEVA A CABO NESTLÉ Y COMPÁRELAS CON LAS DE LA COMPETENCIA?

R// Para nosotros las prácticas de coaching que lleva a cabo Nestlé son de gran beneficio para la empresa ya que estas prácticas se dividen de acuerdo al puesto que el colaborador  ocupa  dentro de  la organización, es decir el Coach ejecutivo se aplica a altos directivos este se centra en el desarrollo de habilidades personales y facilita la obtención de resultados en base a liderazgo. Y el Team coaching va dirigido a grupos que deben trabajar juntos de manera coordinada  y colaborando por un mismo fin.

 Por otro lado una de las competencias de Nestlé  la empresa de alimentos Kraft  con sus programas y principios que ha promovido para acercar a los empleados con sus jefes mediante diversas herramientas, programas y políticas que los distinguen de otras empresas. Hay esquemas de horario flexible de acuerdo con las necesidades específicas de cada empleado con 140% de prima vacacional, 33 días de aguinaldo, un bono de resultados muy competitivo y beneficios adicionales. La cultura organizacional está basada en los cinco pilares que constituyen su Programa de Diversidad e Inclusión. Viviendo la diversidad en Kraft Foods, consiste en fomentar juntas diversas y efectivas, una intranet más cercana a los usuarios y el curso El Poder de las Diferencias, que promueve en cada empleado el liderazgo en la creación de un entorno de inclusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (119.8 Kb)   docx (45.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com