ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ SALIR DE LA ZONA DE CONFORT? ¿POR QUÉ NO?


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

¿POR QUÉ SALIR DE LA ZONA DE CONFORT? ¿POR QUÉ NO?

“No podemos convertirnos en lo que queremos ser, permaneciendo en lo que somos en la actualidad.” Max DePree

Abro con esta frase de un reconocido escritor para resumir tres artículos, en donde en el primero el presidente de Pepsi critica fuertemente el sector publicitario, en el segundo un publicista un día decide irse a formar una agencia independiente y le va muy bien y en el tercero  otro publicista toma la misma decisión dándose cuenta de los obstáculos que esto conlleva; y esto me lleva a pensar en la zona de confort en la que estamos, en donde todos queremos ser nuestros propios jefes sin que nos cueste nada, personalmente pienso que entre más cueste más se valora y se cuida.

Pero, ¿Por qué salir de la zona de confort? ¿Por qué no? No comparto la idea de no pensar diferente, no proponer nada diferente, en la agencia siempre me he encontrado con personas que se ponen un pero antes de hacerlo, que porque él cliente es muy tradicional, que siempre quiere hacer lo mismo, etc., y el problema es que siempre hacemos lo que él quiere, porque tanto como el cliente como nosotros no nos hemos arriesgado, no sabemos qué pasará después, como dice el dicho “es mejor arriesgar con temor a perder o no arriesgar y quedar con la duda de lo que hubiese pasado”.

En la historia solo las marcas que se han arriesgado son las que más recordación tienen; pero también las que van evolucionando a la par con las nuevas tecnologías y nuevas tendencias del mercado.

En comparación con Brad Jakeman no comparto la idea que los pre-rolls sean formatos detestantes, lo que odiamos en realidad es el contenido, el problema no es el formato si no cómo comunicamos en ese formato. Jakeman tiene una posición muy radical al respecto.

En conclusión, la esencia de la publicidad es la creatividad, pero se debe asociar a otros aspectos importantes como nuevas tendencias, análisis del nuevo consumidor, nuevas tecnologías, entorno, entre otras, de este modo tomar un riesgo no será tan preocupante pues conocemos a lo que nos enfrentaremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com