ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORQUE DEBEMOS CONTROLAR LA TALA DE ARBOLES?


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

¿PORQUE DEBEMOS CONTROLAR LA TALA DE ARBOLES?

La deforestación ocurre principalmente, en América Latina, África Occidental y algunas regiones de Asia.

Una tercera parte del total de la tierra está cubierta por bosques, lo que representa cerca de 4 000 000 000 (cuatro mil millones) de hectáreas. Hay 10 países que concentran dos tercios de este patrimonio forestal: Australia, Brasil, Canadá, China, la República Democrática del Congo, India, Indonesia, Perú, la Federación Rusa y los EE. UU. Estos han sido explotados desde hace años para la obtención de madera, frutos, sustancias producidas por diferentes especies o para asentamientos de población humana, ganadería y agricultura.

En las selvas del Amazonas, por ejemplo, el gobierno brasileño ha alentado un crecimiento rápido en las últimas décadas. Se construyó una supercarretera en las regiones con mayor densidad de bosques, en el corazón del país, y promovió asentamientos humanos y urbanizaciones en ellas

Mientras que la tala de árboles de la pluviselva tropical ha atraído más atención, los bosques secos tropicales se están perdiendo en una tasa sustancialmente mayor, sobre todo como resultado de las técnicas utilizadas de tala y quema para ser reemplazadas por cultivos.

Cada año en el mundo están muriendo millones de árboles porque son talados de manera masiva e indiscriminadamente sin tener la menor conciencia o consideración con la tierra, el medio ambiente, la ecología y al final de todo eso sin tener compasión con nosotros mismos.

La deforestación es provocada casi que exclusivamente por la mano del hombre quien esta destruyendo la superficie forestal de todo el planeta de una manera tan devastadora y rápida que la propia tierra no tiene tiempo suficiente para recuperarse del terrible daño que le estamos propinando día tras día

Las selvas y bosques del mundo están desapareciendo a un ritmo de 90000 kilómetros cuadrados a año, tal cantidad de terreno es más grande que la superficie que conforma a muchos países del mundo. Dicho de otra manera más explícita cada año desaparecen o son talados en el mundo tal cantidad de arboles que podrían cubrir a un país como Portugal y a este ritmo tan desbordado en muy pocas décadas el mundo estará completamente despojado de sus árboles que son los que limpian y purifican el aire que todos respiramos.

Las causas que han provocado está desbordada destrucción, ha sido la industria maderera con todas sus multinacionales que derriban árboles para producir diferentes tipos de productos derribados de la madera como muebles de todas clases y para la construcción. La industria papelera con todas sus multinacionales que depredan aún más las selvas y boques para mantener su producción de papel higiénico, servilletas, papel para revistas etc.

Por otro lado están las industrias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com