ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORTAFOLIO I Glosario I y Mapa Conceptual


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 4

PORTAFOLIO I

Glosario I y Mapa Conceptual

        

Andrea Jorquera Rubio.

Septiembre 2018.

Universidad Uniacc

Departamento de Administración.

Portafolio I

INTRODUCCION: 

En el Presente trabajo de portafolio 1, se dará a conocer los conceptos más importantes y relevantes de algunos de los conocimientos adquiridos durante el primer módulo de estudios, esto con el fin de potenciar mis habilidades académicas para lograr mis objetivos profesionales y concluir con mis estudios de manera más práctica, abarcando más capacidades y competencias profesionales.

INSTRUCCIONES:

1) Revisando el material disponible o sus apuntes de estudio, debe seleccionar 7 conceptos relevantes para cada una de siguientes áreas: a. Economía b. Administración c. Marketing.

 2) Escriba una definición para cada uno de los conceptos, los que puede acompañar de ejemplos o gráficos que faciliten su compresión.

A.- ECONOMIA: Economía es la ciencia que estudia la asignación más conveniente de los recursos escasos de una sociedad para la obtención de un conjunto ordenado de objetivos.

1.-Economía: Es una ciencia social que estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer todas las necesidades humanas.  

[pic 1]

Figura 1.- corresponde a la definición conceptual de la palabra economía. Fuente: https://pt.slideshare.net/janelachg/mapa-conceptual-economia-2-janela-hernandez/2?smtNoRedir=1

2.-Macroeconomía: Se trata de la una rama de la economia que estudia la economia de una zona o un pais abordando indicadores importantes como; los recursos escasos, el empleo, las inversiones, las importacones y exportaciones.

[pic 2]

Figura2.- Corresponde a deficion conceptual de la palabra Macroeconomia y sus equivalentes.Fuente http://alexandereconomia1.blogspot.com/2016/06/blog-post.html

[pic 3]

Figura 3: Corresponde a conceptos importantes en relacion a la ciencia de la Macroeconomia. Fuente https://app.emaze.com/@AOICTOOQL/universidad-abierta-y-a#5

3.-Microeconomía: Se trata de una rama de la economía que estudia el comportamiento de unidades económicas individuales, como pueden ser los individuos, familias, empresas y los mercados.

[pic 4]

Figura 4: Corresponde a concepto clave de la rama que estudia la Microeconomía. Fuente: http://angelicalasso.blogspot.com/p/microeconomia.html

4.-Oferta: Dentro de la economía, es la acción de ofrecer algo dentro del Mercado de bienes y servicios.

5.-Demanda: Corresponde a la petición o solicitud de un demandante de un bien o servicio.

6.-Precio: Corresponde al valor en dinero asignado al bien o servicio ofertado en el mercado.

7.-Bienes: Son productos tangibles producidos por la industria o empresa ofrecidos en el mercado para que el consumidor pueda comprar.

8.-Servicios: Corresponden a los bienes intangibles ofrecidos en el mercado.

B.- ADMINISTRACION: La definición que identifica a Administración es, Acción de administrar (gobernar, organizar una economía).

1.-Administración: Es la ciencia que se utiliza para el proceso de planificación, organización, dirección y control del trabajo en una organización determinada.

2.-Planeación: Proceso de organizar y utilizar los recursos escasos para lograr objetivos.

[pic 5]

Figura 5; Corresponde a conceptos claves de la funcion de planificacion dentro de la organización.Fuente:https://www.monografias.com/trabajos93/proceso-planificacion/proceso-planificacion.shtml

3.-Dirección: Consiste en la realización efectiva de la planeado.

4.-Control: Función administrativa que consiste en medir el desempeño dentro de la empresa.

5.-Objetivos: Consiste en la meta a alcanzar por la organización. En otras palabras, corresponde al impulso que realizan los individuos para tomar decisiones o perseguir sus propias aspiraciones.

6.-Organización: Corresponde a la coordinación de recursos humanos y materiales dentro de la empresa.

[pic 6]

Figura 6:  conceptos claves de la Organización.Fuente;  https://vdocuments.site/organizacion-del-proceso-administrativo-angie-arciniegas-lizeth-sandoval-formacion.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (493.9 Kb)   docx (387.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com