ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA CONCEPTUAL Y GLOSARIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 3

GLOSARIO DE REPONSABILIDAD SOCIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL.- Es la conciencia sobre el impacto que nuestras decisiones tendrán en la sociedad en el futuro.

ESFERA DE INFLUENCIA: Ámbito/alcance de una relación política, contractual, económica o de otra índole, a través de la cual una organización tiene la capacidad de afectar las decisiones o actividades de individuos u organizaciones.

CADENA DE VALOR: Secuencia completa de actividades o partes que proporcionan (proveedores, trabajadores subcontratados, contratistas y otros) o reciben valor (clientes, consumidores, miembros y otros usuarios) en forma de productos o servicios.

CADENA DE SUMINISTRO: Secuencia de actividades o partes que proporcionan productos o servicios a la organización.

COMPORTAMIENTO ÉTICO: Comportamiento acorde con los principios de correcta o buena conducta aceptados en el contexto de una situación determinada y que es coherente con la normativa internacional de comportamiento.

DEBIDA DILIGENCIA: Proceso exhaustivo y proactivo para identificar los impactos negativos reales y potenciales de carácter social, ambiental y económico de las decisiones y actividades de una organización a lo largo del ciclo de vida completo de un proyecto o de una actividad de la organización, con el objetivo de evitar y mitigar dichos impactos negativos

DESARROLLO SOSTENIBLE: Desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. Integración de las metas de una calidad de vida elevada, la salud y la prosperidad con justicia social y mantenimiento de la capacidad de la tierra para conservar la vida en toda su diversidad. Estas metas sociales, económicas y ambientales son interdependientes y se refuerzan mutuamente. El desarrollo sostenible puede considerarse como una vía para expresar las más amplias expectativas de la sociedad en su conjunto.

GOBERNANZA DE LA ORGANIZACIÓN: Sistema por el cual una organización toma e implementa decisiones con el fin de lograr sus objetivos.

GRUPO VULNERABLE: Grupo de individuos que comparten una o varias características que son la base de discriminación o circunstancias adversas en el ámbito social, económico, cultural, político o de salud, y que les causan una carencia de medios para alcanzar sus derechos o disfrutar de las mismas oportunidades que los demás.

IGUALDAD DE GÉNERO: Trato equitativo para mujeres y hombres. Esto incluye el mismo trato o, en algunos casos, un trato que, siendo diferente, puede ser considerado equivalente en términos de derechos, beneficios, obligaciones y oportunidades.

IMPACTO DE UNA ORGANIZACIÓN: Cambio positivo o negativo que se genera en la sociedad, la economía o el medio ambiente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com