ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual De La Riems


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIO PREGUNTAS PERTINENCIA Y RELEVANCIA

1.- RECONOCIMIENTO UNIVERSAL DE TODAS LA MODALIDADES Y SUBSISTEMAS DEL BACHILLERATO. Se encuentra principalmente en definir un perfil de egreso de los estudiantes de la Educación Media Superior, que se logra si los jóvenes que estudien este nivel de Educación adquieran el dominio de conocimientos, habilidades y actitudes para que sean capaces de defenderse al momento de egresar de la institución. Esto se concreta con un Marco Curricular Común con base en competencias, ya que este será la definición del bachillerato que se verá reflejado en su certificado al momento de egresar.

Por eso es importante que exista una universalidad en donde se busque integrar a todos los subsistemas y la equidad al ingresar al Nivel Medio Superior.

2.- PERTIENCIA Y RELEVANCIA DE LOS PLANES DE ESTUIOS. 1. ¿Qué efectos positivos genera contar con un sistema de pertinencia de los planes de estudio en el bachillerato?

R. Los aspectos deben ser compatibles con las competencias y conocimientos comunes que se establezcan como obligatorios para el bachillerato.

2. ¿Qué desventajas trae consigo el no con contar con un sistema de pertinencia?

R.- Si la educación no es pertinente habrán de generarse problemas diversos, uno de ellos es una mayor tendencia de los estudiantes a abandonar estudios que representan un beneficio insuficiente frente a la inversión de esfuerzos que supone.

3. En su contexto de trabajo qué necesidades atendería el contar con la pertinencia de los planes de estudio?

R.- La pertinencia personal, social y laboral.

4. ¿Por qué es importante incluir la pertinencia y la relevancia de los planes de estudio?

R.- Es importante porque de acuerdo a las circunstancias del mundo actual, caracterizada por su dinamismo y creciente pluralidad, lo jóvenes requieren encontrar en la escuela un especio significativo y gratificante en su vida.

La pertinencia y la relevancia se alcanzan mediante un Marco Curricular Común basado en competencias que promueva la flexibilidad y atienda a su vez diferentes necesidades de formación. Para que los estudiantes sean competentes en todos los campos y sean capaces de cumplir con las exigencias sociales. Es por ello que la pertinencia se da en lo personal tratando de motivar a los jóvenes a que permanezcan en las escuelas. Mientras que los social y lo laborar se logran si se preparan a los estudiantes con niveles competitivos para lograr una diversidad de objetivos.

3.- TRANSITO ENTRE SUBSISTEMAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com