ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICAS MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  1.067 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO

EL ALUMNO IDENTIFICARA CADA UNO DE LOS COMPONENTES DEL SISTEMA DE ESCAPE YA QUE ES MUY FUNDAMENTAL CONOCER SU UBICACIÓN Y RECONOCER LOS COMPONENTES.

MATERIAL UTILIZADO

MATERIAL DIDÁCTICO DE MOTORES A DIESEL DEL TALLER DE MAQUINAS DE COMBUSTION INTERNA.

EQUIPO UTILIZADO

NINGUNO.

PROCEDIMIENTO

1.- EL INSTRUCTOR EXPLICARA A LOS ALUMNOS E IDENTIFICARAN CADA UNA DE LAS PARTES DEL SISTEMA DE ESCAPE.

ESQUEMAS

DOCUMENTACION

LAS FUNCIONES DEL SISTEMA DE ESCAPE.

El sistema de escape de su vehículo tiene cuatro funciones principales:

• Reducir el sonido (confort acústico), la velocidad y la temperatura de las emisiones de gas.

• Prestaciones del motor, contribuyendo a mejorar la potencia, el par motor y reducir el consumo de combustible.

• Protección al medio ambiente, el catalizador tiene la función de reducir el nivel de contaminación ligado a la combustión de la gasolina.

• La más importante de todas, conducir los gases nocivos provenientes del motor a una zona del automóvil donde no penetren la cabina, y con esto evitar el peligro de asfixia por inhalación de gases como el Co (Monóxido de carbono), Nox (Óxidos de nitrógeno), Co2 (Bióxido de carbono), HC (Hidrocarburos), entre otros.

Un sistema de escape bien diseñado mejora la eliminación de gases de escape, crea menos contrapresión de gases y contribuye así a un aumento de la potencia del motor. No sólo cambia el sonido de su vehículo sino que también influye sobre el rendimiento del motor.

Sensor de NOx

Va atornillado en el tubo de escape, directamente detrás del catalizador-acumulador de NOx. En éste se determina el óxido nítrico (NOx) y el contenido de oxígeno en los gases de escape y se transmiten las señales correspondientes a la unidad de control para sensor de NOx.

El catalizador es un dispositivo que forma parte del sistema de control de emisiones del vehículo, ayuda a disminuir casi a cero los elementos nocivos de los gases de escape de un vehículo.

Consta de un panal (preferentemente de cerámica) con incrustaciones de partículas de metales preciosos (platino, paladio y rodio), las emisiones contaminantes reaccionan con los metales preciosos y el calor, transformándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com