ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Mantenimiento Automotriz


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 3

Programa de mantenimiento automotriz.

Objetivo: Establecer que los automóviles tendrán un mantenimiento preventivo y/o correctivo, con el propósito de mantener las unidades en óptimas condiciones para la operación y para garantizar las prevención de accidentes por orígenes mecánicos.

Procedimiento

1. La tenencia se pagara anualmente y deberá registrar (check list automóvil antes de salir) la fecha en que se realizo, el nombre y firma de quien verifica dicho trámite.

2. La póliza de seguro se renovara y pagara de forma anual, antes de que venza el periodo de la póliza en curso y deberá registrar (check list automóvil antes de salir) la fecha en que se realizo, el nombre y firma de quien verifica dicho trámite

3. La verificaciones se realizaran dentro de los 2 meses correspondientes a cada terminación de las placas y deberá registrar (check list automóvil antes de salir) la fecha en que se realizo, el nombre y firma de quien verifica dicho trámite

4. Todas las unidades automovilísticas que prestan servicio a y para Climatik, deberán recibir mantenimiento preventivo Integral al menos cada 6 meses, los comentarios y/o ajustes de dicho mantenimiento se deberán registrar (check list automóvil antes de salir), junto con nombre y firma de quien verifica dicho trámite.

5. Si de este mantenimiento preventivo se desprende algún(s) mantenimiento(s) correctivos se seguirán los siguientes pasos:

A. Se solicitara una cotización y tiempo estimado de dicho mantenimiento.

B. Se solicitara la autorización para realizarlo dicho mantenimiento.

C. Una vez autorizada dicha mantenimiento, se informara al proveedor del servicio que comience con el mantenimiento correctivo pertinentes.

D. Una vez que el proveedor entregue la unidad, antes de efectuar el pago se revisara que el mantenimiento haya sido apropiado que la unidad funcione correctamente.

E. Los comentarios y/o ajustes de dicho mantenimiento se deberán registrar (check list automóvil antes de salir), junto con nombre y firma de quien verifica dicho trámite.

NOTA: Dicho mantenimiento se deberá realizar cada 6 meses, independientemente del uso y/o kilometraje acumulados.

6. Antes de salir de viaje se deberá verificar y registrar los siguientes puntos de forma física por la persona que conducirá el automóvil.

A. Fecha y modelos del automóvil que se utilizara.

B. Nivel de aceite optimo,

C. Nivel de anticongelante optimo.

D. Aire

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com