ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento automotriz


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 5
  • Introducción:

En este trabajo pretendo mostrar una de las ramas importantes en el mundo tecnológico automotriz que es el mantenimiento automotriz, se trata de realizar una serie de revisiones para disminuir las probabilidades de fallas o de desgastes del coche.

El objetivo principal de realizar el mantenimiento automotriz de un coche es verificar que este tenga un correcto funcionamiento y de ser necesario cambiar los componentes desgastados. Todos los sistemas y componentes de seguridad deben ser revisados para asegurarse de que no presentan fallas, como los cinturones de seguridad, los frenos, el sistema de dirección, las bolsas de aire, etc. Esto te brindará mayor tranquilidad.

Desarrollo del tema:

El campo de Ingenieros Automotrices corresponde a trabajos de producción, administrativos, comerciales y gerenciales para los diversos tipos de negocios en la industria automotriz, tales como centros de servicio, plantas de inspección técnica, servicios multimarca, servicios oficiales, departamentos técnicos y seguros, empresas que se ocupan de automóviles, motocicletas y camiones.

Aunque en este informe nos enfocamos en el mantenimiento automotriz el cual tiene diferentes objetivos como: Prolongar la vida del automóvil, reducir o reparar las fallas del vehiculó, evitar que la quina se pare, evitar accidentes, aumentar la seguridad de las personas y también disminuir los gastos de mantenimiento.

Así mismo su misión es mejorar en forma continua la estrategia de mantenimiento para asegurar al máximo el beneficio de los clientes mediante practicas innovadoras, económicas y por supuesto económicas.

Para el mantenimiento de los vehículos también existe un manual que es un documento indispensable para cualquier tipo y tamaño de industria pues este refleja la política, organización, procedimiento de trabajo y de control de esta área en el manual también se indica la misión y visión de la empresa del vehículo, así como las políticas y objetivos de mantenimiento, los procedimientos de trabajo, de control y las acciones correctivas. Es importante señalar que deben incluirse solo los procedimientos que se aplican y las instrucciones en un lenguaje afirmativo.

Existen dos tipos de mantenimiento automotriz: El mantenimiento menor que es un mantenimiento preventivo para cambiar los aceites y filtros del coche, además de tener una revisión general con diagnostico electrónico en los frenos y suspensión.

 Usualmente, una revisión básica del automóvil debe incluir por lo menos las siguientes cosas:

  • Cambio de aceite y filtros
  • Limpieza y ajuste de frenos
  • Revisión del acumulador
  • Relleno de niveles
  • Balanceo y rotación de los neumáticos

 Mientras que el mantenimiento mayor que es una revisión completa del coche, además de lo anterior también debe revisarse:

  •  Las bujías

  • El aire acondicionado

  • El nivel del refrigerante

  • Los limpia parabrisas

  • Posibles fugas

El mantenimiento automotriz es uno de los procesos más importantes para el cuidado de cualquier automóvil, así como tener buenos hábitos de mantenimiento automotriz no sólo prolongan la vida del automóvil, también puede ahorrarnos muchos problemas y dinero.

Es importante que pienses en el mantenimiento no sólo como una reacción a cuando se presentan fallos en el auto, al contrario, abordar el mantenimiento automotriz desde el punto de vista preventivo será más eficiente y benéfico para el vehículo.

Sin embargo, muchas veces los dueños del automóvil olvidan prestarle atención a esta obligación de tener un auto y todo porque vivimos con la ideología de por qué arreglar algo que no está roto.

   

Aunque esto podría ocasionar más problemas, pues no se trata de arreglar lo que no está roto, sino de reforzarlo y protegerlo para que sea menos probable que llegue a estar roto, en lugar de ver el mantenimiento automotriz como un gasto, debemos verlo como una inversión ya que puede ahorrarse mucho económicamente.

Así como en ocasiones la gente decide o piensa en eliminarse del seguro del coche, pues este es un gran error pues este puede ayudarnos bastante en el futuro en caso de un accidente de tránsito.

Cada vehículo tiene distintas necesidades y los puntos anteriores eran lo más parecido a una guía o mapa para hacer el mantenimiento automotriz de cualquier vehículo en general.

Sin embargo, hay otros factores igualmente importantes que, sin embargo, podrían no aplicar a todos los vehículos.

Hablamos de componentes como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com