ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE ANÁLISIS DEL MODELO DE FPP


Enviado por   •  2 de Junio de 2017  •  Tareas  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS DE ANÁLISIS

  1. ¿De qué manera la frontera de posibilidades de producción ilustra la escasez?

Se ilustra escasez  cuando nuestro punto de producción se encuentra dentro de la frontera, ya que no se están utilizando adecuadamente los recursos, ya sea por que estén sin utilizar o mal asignados.

Si deseamos aumentar la producción de un bien es necesario disminuir la de otro.

  1.  ¿Qué  genera crecimiento económico?

Gracias al crecimiento económico los estándares de vida de las personas aumenta, pero esto no quiere decir que se elimine la escasez ni que el costo de oportunidad desaparezca.

A demás el crecimiento económico genera el desplazamiento de la frontera de posibilidades de producción, esto se produce cuando se implementan más recursos.

  1. ¿Cuál es el costo de oportunidad del crecimiento económico?

El costo de oportunidad del crecimiento económico se refiere a que para poder tener un mayor crecimiento como nación se deben de saber repartir los recursos a la producción de bienes y al avance tecnológico.

Si se desea crecer se debe de invertir más recursos en avances tecnológicos, aunque a su vez eso implique no tener tantos recursos para producir bienes, esto a la larga generará un desplazo de nuestra FPP hacia la derecha, obteniendo más recursos para producir bienes y servicios.

  1. ¿Qué es la ventaja comparativa?

Se obtiene cuando una persona puede realizar una actividad con un costo de oportunidad menor que el resto, gracias a las diferentes habilidades individuales y recursos. En otras palabras “es cuando se tienen menores costos de oportunidad”.

  1. ¿Qué es la ventaja absoluta?

Es la situación que le permite a un persona ser mejor en la producción de un bien en  comparación de otra. Aquí implica comparar las producciones ambas partes para conocer quien tiene la ventaja absoluta.

  1. ¿Cuáles son las ganancias que se obtienen del comercio?

La mayor ganancia que se obtiene del comercio es la especialización, todas las personas pueden producir los bienes que consumirán pero cuando se concentran en solo uno, y lo van mejorando con el tiempo se le llama “especialización” esto genera que el comercio en el mercado sea de mayor calidad y existan más y mejores productos.

  1. ¿Cómo surge la ventaja comparativa dinámica?

Surge cuando una persona o nación se ha especializado en una actividad en particular y se ha convertido en el productor con el más bajo costo de oportunidad gracias al aprendizaje práctico.

  1. ¿Cuáles son las principales funciones de los mercados?

Es generar un lugar en el cual la gente compra y vende bienes y servicios. Pero para que este funciones de una mera adecuada deben de existir los derechos  de propiedad, dinero, los flujos circulares y se deben coordinar las decisiones.

  1. Realice el siguiente ejercicio

[pic 1]

  1. Realice el siguiente ejercicio[pic 2]
  1. Realice el siguiente ejercicio

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (292.1 Kb)   docx (360.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com