ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DEL TUTOR


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  Informes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS DEL TUTOR

Con los datos facilitados en el Caso Práctico y los que necesites extraer de la Unidad de Competencia, se te solicita que des respuesta a las siguientes cuestiones:

■ Ante los dos casos anteriores, identifica los factores de riesgo, desde el punto de vista de la seguridad industrial visibles en dichas fotografías didácticas.

■ Identifica las medidas preventivas para prevenir estos riesgos profesionales en cada caso.

SOLUCIÓN

CASO RIESGO PROFESIONAL MEDIDA PREVENTIVA

CASO 1 Trabajar sin Elementos de Protección Personal (casco, botas de seguridad, guantes, gafas) Dotar al personal de los EPPs necesarios para realizar la tarea

Realizar trabajo en alturas sin equipo de seguridad (Arnés, eslinga, líneas de vida) Al realizar trabajos por encima de 1.5 m de altura se debe utilizar equipo de trabajo en alturas como arnés, eslingas, líneas de vida.

Capacitar al personal en trabajo en alturas.

Inspecciones de seguridad

Permisos de trabajo

Realizar trabajos sin la dotación o vestimenta adecuada (Camisa, pantalón u overol, chaleco): puede ocasionar tropezones, cortaduras, caídas. Suministrar la dotación o vestimenta adecuada para la labor.

Inpecciones de seguridad

Realizar trabajo de alturas sin utilizar escalera u andamios adecuados: puede causar caídas, golpes Utilizar andamios o escaleras certificadas para trabajo en alturas.

CASO 2 Trabajos sin Señalización y Delimitación de áreas (varillas de acero expuestas): Puede causar caídas a nivel, golpes, atrapamientos.

Señalizar e identificar área de trabajo.

Demarcar el área de trabajo que representa riesgo de accidente.

Columnas metálicas no fijas e inseguras: Puede ocurrir la caída de la estructura, ocasionar golpes, tropezones e incluso la muerte. Asegurar las estructuras, delimitar las áreas, usar señalización de prohibición y advertencia de riesgo y peligro.

Exposición directa al ambiente (Temperaturas altas, bajas, humedad, ruido) Dotación y elementos de protección personal adecuados. Señalización preventiva (use casco, guantes, gafas de sol, tapaoidos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com