ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas del Tutor


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 2

ACONSEJA

La empresa ACONSEJA es una entidad, ubicada en Alemania, que localiza ubicaciones para la extracción petrolífera para una gran compañía multinacional petrolera, PETRÓLEOS, S.A.

Recientemente, PETRÓLEOS, S.A. consciente de su impacto en diferentes grupos (administraciones públicas, medio ambiente, condiciones laborales de sus trabajadores, comunidades cercanas a sus actividades extractivas, etc.) ha implantado un sistema de responsabilidad social y considera que ACONSEJA es uno de los más importantes grupos de interés.

Por ello, han mantenido reuniones con la dirección de ACONSEJA explicando las nuevas pautas de actuación en cuanto a la protección de sus grupos de interés en lo que respecta a la actividad de búsqueda de emplazamientos para extracción de petróleo.

Tras estas reuniones ACONSEJA ha decidido implantar un sistema de responsabilidad social, para lo que necesita de un experto en responsabilidad social.

PREGUNTAS DEL TUTOR

Con los datos facilitados en el Caso Práctico, los que necesites extraer de las Unidades de Competencia, así como otras fuentes, como Internet, se te solicita que ayudes a los responsables de ACONSEJA a implantar el sistema de responsabilidad social:

■ De los diferentes sistemas de responsabilidad social estudiados (ISO 26000, SA8000 y AA1000) indica cuál de ellos recomendaríais. Argumenta el motivo.

■ La Dirección de la empresa decide presentar la memoria de sostenibilidad, según la norma GRI G3.1. Indica las principales etapas para realizarlo, y desarrolla un ejemplo de indicador de sostenibilidad.

■ Especifica cuáles crees que han podido ser las razones que han motivado a ACONSEJA a tomar la decisión e implantar el sistema de responsabilidad social.

■ Indica qué requisitos le tendría que pedir ACONSEJA a un proveedor de aseguramiento para presentar su memoria de sostenibilidad. Elige un proveedor de aseguramiento e indica el motivo por el que lo has escogido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com