ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DEL TUTOR


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS DEL TUTOR

En relación a los bosques que existen un tu país o en alguna ciudad que conozcas, contesta a las siguientes preguntas:

■ Sitúalos en un mapa, bien geográfico o a través de cualquier herramienta de Internet, definiendo su extensión en hectáreas, tipo de flora y fauna que allí existen y actividades tradicionales que se realizan.

Bosque: Sierra Nevada de Santa Marta

Ubicación Geográfica: Se encuentra ubicado en Colombia, comprende los departamentos de Magdalena, César y La Guajira, las coordenadas son 10°52′N 73°43′O, cuenta con una superficie de 3830 km².

Flora y Fauna: En la Sierra Nevada de Santa Marta se encuentra el árbol Nacional que es la Palma de Cera, el Frailejón, la Dichaea, el Ocidium y la Bromelia. La Sierra Nevada de Santa Marta posee gran variedad de animales salvajes, consistente en especies de aves, mamíferos, peces e insectos. Se han detectado unas 628 especies de aves, 120 de mamíferos y 142 de anfibios y reptiles, entre ellos, el Aguila de Montaña, Aguila Copetona, Colibrí, Cóndor Andino, Cucarachero, Mirlo, Paujil Colombiano, Perico de la sierra, Tangara, Trepatroncos, Pajaro Carpintero, Ardillas enanas, Danta de la Sierra, Nutria, Puma, Ratón Silvestre, Venado Colorado, Venado de Páramo, Bagre.

■ Señala cuál ha sido el impacto ambiental más importante que han sufrido y, si es posible, documéntalo mediante fotografías.

- Actualmente existe un proyecto de construcción de un hotel siete estrellas en la zona, lo cual afectaría la reserva biológica de la zona y el hábitat indígena que lo compone.

- Los cultivos de marihuana han afectado la Sierra Nevada de Santa Marta debido a las fumigaciones de erradicación de la planta por medio de glifosato desde 1.986, este componente químico ha puesto en extensión varias especies tanto de flora como de fauna, adicionalmente la tala y quema de estas plantas ha generado daño en el suelo, el aire y el agua del bosque.

- La contaminación de los nacederos de agua de la Sierra Nevada de Santa Marta, debido a la tala y quema de árboles de Marihuana, afecta a la fuente hídrica que se desprende la Sierra como lo es el río Magdalena, siendo este el más importante del país por su extensión

■ Explica el grado de protección que actualmente tienen a través de la legislación vigente en tu país, informándote si se aplica la certificación FSC y si se realiza la Cadena de Custodia.

Existen en Colombia diversas leyes que protegen el medio ambiente pero no se aplica la certificación FSC ni la cadena de custodia, es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com