ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DEL TUTOR


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS DEL TUTOR

Con los datos facilitados en el Caso Práctico y los que necesites extraer de la Unidad de Competencia, se te solicita que contestes las siguientes cuestiones:

■ Tomando como referencia el esquema modelo, ordena dentro del cuadro punteado las flechas y los cuadros de texto para elaborar un diagrama de flujo en el que se muestren las relaciones que existen entre los agentes constituyentes de la infraestructura para la seguridad y la calidad industrial (cuadros rojos) y los procesos que llevan a cabo (cuadros azules).

Debes resolver esta pregunta dentro del cuadro punteado, utilizando los elementos que contiene.

■ ¿Qué relación tiene ALCE Calidad con las Entidades de Acreditación? ¿Y con las Entidades de Certificación de Sistemas de Gestión?

■ ¿Pertenece ALCE Calidad a lo que denominamos Infraestructura para la Calidad y Seguridad Industrial? ¿Como qué tipo de agente la clasificarías y qué alcance tiene su acreditación?

Envía la respuesta en este mismo archivo

Pregunta 2.

Relación de Alce Calidad con las Entidades de Acreditación.

ALCE Calidad es un organismo acreditado que ha superado el proceso de acreditación al que se ha sometido por la única entidad de acreditación en España, ENAC, es decir, ha sido acreditada por ENAC según la norma UNE-EN ISO/IEC17025, con lo que se ha demostrado su competencia técnica, es decir, ha demostrado su capacidad para producir resultados de ensayo o calibración precisos y correctos. Con esta acreditación lo que se pretender es aumentar su competencia proporcionando grandes ventajas no sólo al organismo acreditado sino también al cliente, a la Administración, consumidor final y a los evaluadores.

Relación de Alce Calidad con las entidades de certificación.

ALCE Calidad es un organismo que ha sido certificado según la norma ISO 14001 por una entidad de certificación, que puede ser pública o privada y cuyo fin es declarar públicamente, en este caso que un proceso es conforme con los requisitos establecidos por normas o especificaciones técnicas.

Pregunta 3.

¿Pertenece ALCE Calidad a lo que denominamos Infraestructura para la Calidad y Seguridad Industrial?

Si, según la Ley de Industria las figuras que conforman la infraestructura para la calidad y seguridad industrial son:

1. Organismos de normalización

2. Entidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com