ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS GENERADORAS ¿Cómo se lee en la universidad?


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO PREGUNTAS GENERADORAS

 

CIPAS SYNERGIA

LUZ PATRICIA GARCÍA OLAYA 

cód.084750632020

GINA CATALINA GÓMEZ RODRÍGUEZ 

cód.084750652020

ANDRES FRANCISCO VICTORIA RODRÍGUEZ 

cód.084750732020

CARLOS ANDRÉS ROJAS GONZÁLEZ

cód.084750692020

Docente

Sandra Yaneth Arévalo Espejo

Doc. en educación

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

LIC. EDUCACIÓN ARTÍSTICA

BOGOTÁ-SUBA

2020

Este texto tiene como objetivo propiciar una reflexión sobre las tres preguntas generadoras, basándonos en la lectura Adler Mortimer- Como Leer Un Libro 

¿Cómo se lee en la universidad?

Todos sin excepción podemos aprender a leer mejor y obtener mejores resultados aplicándolos con esfuerzo a materiales más provechosos, el arte de la lectura está destinado al incremento de la comprensión, la información y el aprendizaje.

“Hacerse cargo de enseñar a leer y escribir en el nivel superior es una forma de enseñar estrategias de aprendizaje. Hacerse cargo de enseñar a leer y escribir en la universidad es ayudar a los alumnos a aprender”. Carlino (2005: 24), citando a Chalmers y Fuller.

Muchos de los seres humanos tenemos un gran porcentaje de miedo al entrar a la universidad, por algo que se llama lectura, pues sabemos que allí encontramos a una comunidad generadora de ideas propias, y diferentes maneras de leer, escribir y hablar para comunicarnos.

La utilización del proceso lector como instrumento de aprendizaje es una actividad fundamental en las aulas universitarias, ya que se debe crear profesionales que sean autónomos, capaces de argumentar sus ideas a partir de nuevos conocimientos, que desarrollen habilidades investigativas y de pensamiento crítico. Es necesario comprender

que todo este proceso lector se simplifica en la correcta interpretación de textos más complejos y que se distingue de otro tipo lecturas más básicas.

En este proceso de cómo se lee, podrías decir que es un vínculo cultural, de disciplina, de prácticas y procesos de apoyo, por esta razón es importante en esta etapa tener una lectura Analítica y Sintópica, ya que permite identificar objetivamente la intención de la lectura, y ser interpretada para luego realizar una apropiación de la información.

Es importante mencionar que encontramos otra realidad de nuestro país, aunque no sea realmente una actividad que se fomente o cultive con la intensidad que realmente la lectura merece, a veces puede tenerse el concepto errado de ser un hábito aburrido, el cual se tiene en cuenta cuando es necesario por labores académicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (148.7 Kb)   docx (75.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com