ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREVENCION DE RIESGOS TRABAJO N°2 Investigación de accidente

Elizabeth LazoInforme21 de Junio de 2017

733 Palabras (3 Páginas)247 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO N°2

Investigación de accidente 

 

Caso

En la empresa donde usted es el encargado ocurrió un accidente a un trabajador del departamento de producción, luego de realizar la investigación sus apuntes quedaron de la siguiente manera, y ahora debe desmenuzar el accidente según la ley de causalidad.

 

El trabajador 10 minutos después de su hora de ingreso al trabajo se dirigía a tomar posición a su máquina y al tocarla le realizo una descarga eléctrica resultando con lesiones graves en su mano derecha y proyección de partículas en su rostro. 

El trabajador lleva dos días en la empresa y aún no cuenta con contrato, y no ha recibido ningún documento, charla o inducción, Pero si todos lo EPP, para los riesgos que entrañan su labor. 

Se verifico que el enchufe estaba  en mal estado al igual que el cable de la máquina. 

 
DESARROLLO

1.-Perdida

Como perdida podemos tomar al trabajador, los días perdidos, y las lesiones que tuvo en su extremidad derecha (mano) ya la proyección de partículas en su rostro.

Materiales

La perdida de materiales serian la maquina en sí, y el enchufe que estaban en mal estado

Producción:

Tomando en cuenta todo lo anterior hay que contratar un reemplazo y realizar una posterior capacitación, gestionar horas a un psicólogo para nuestro trabajador y recursos humanos y todo el papeleo administrativo que conlleva.

2.-Acontecimiento:

Trabajador ingresa a su  turno con retraso de 10 minutos y al tocar la máquina este recibe una descarga eléctrica, ocasionándole lesiones graves en extremidad derecha y posterior proyección de partículas en su rostro.

3.-Causas inmediatas

Acción

El trabajador se encontraba distraído al momento de operar la maquina que eventualmente se encontraba en mal estado.

Condición 

Trabajador opera maquinaria en mal estado, maquinaria estando con sus  cables malos y el enchufe que se encontraba cercano a la maquina y que se ocupaba para esta misma también estaba en mal estado, sin contar que el trabajador no tenía una charla y/o inducción para desarrollar como corresponde su función dentro de la empresa.

4.-Causas Básicas 

Factores personales

 

Exigencia de una concentración profunda. 

Inducción Inicial insuficiente falta de preparación 

No sabe

No sabe ya que no ha tenido ninguna charla de inducción 

No quiere:

No quiere exigir firmar su contrato con el temor que lo puedan desvincular de la empresa por ser nuevo 

 

No puede 

Si puede trabajar  en esa función ya que tiene los conocimientos necesarios para el trabajo de lo contrario no hubiese sido contratado. 

 Factor de trabajo 

Trabajador maneja inadecuadamente los materiales, la identificación deficiente de los puntos que generan riesgos, falta de protocolo y el desorden administrativo y todo esto lleva a una falta de organización.

5.- Control

Como medidas de control para este caso se gestionara y realizara la capacitación e inducción necesaria para este trabajador y los futuros operarios antes de entregarles una maquina a cargo además debemos contar como norma por ser la primera semana con un supervisor que este con él pueda aclara todas las dudas que el trabajador pueda tener.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (86 Kb) docx (177 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com