ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidente De Trabajo Semana 2


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÒN

Este análisis pretende determinar las causas del accidente ocurrido en la empresa ISSAL ltda, por medio de las herramientas dadas en la guía de la semana 3.

Es importante, establecer, los diferentes factores que intervinieron para que se diera dicho accidente, teniendo en cuenta que de los factores genéricos se derivan otros factores específicos que nos llevan a la determinación de que suceso intervino en el accidente.

Es necesario por tanto aplicar de forma sistemática un método y una técnica de análisis de causas, siendo de vital importancia para la investigación, pues en ella se deben especificar el porqué de determinados hechos llevaron al accidente, y por medio de los antecedentes llegar a descubrir las causas que lo produjeron y como evitar futuros accidentes.

OBJETIVOS

GENERAL

Determinar las causas del accidente de trabajo poniendo en práctica las diferentes técnicas.

ESPECIFICOS

 Observar causales del accidente laboral.

 Disminuir riesgos en área de tintorería.

INFORME DE ACCIDENTE LABORAL

Centro de trabajo: planta de la empresa ISSAL ltda.

IDENTIFICACIÓN DEL TRABAJADOR ACCIDENTADO.

Nombre: Pedro pablo Pérez.

Antigüedad en el puesto: 5 años

Turno de trabajo: diurno 6am-2pm.

DESCRIPCION EL EVENTO.

Lugar evento: Área de tintorería- Maquina enrolladora.

Hora evento: 6:30am.

Lesión: Amputación de dos dedos de la mano, fractura de los huesos de la muñeca y antebrazo derecho.

Descripción: El trabajador Pedro Pablo Pérez, al iniciar sus labores, cargo la maquina enrolladora con un carro de tela para plegar la misma y pasarla al rodillo. El Sr. Pérez, tomo el control manual de la máquina y la activo. Después de 5 minutos de normal funcionamiento, una parte de la tela quedó por fuera del rodillo giratorio, por lo que con la misma mano que estaba accionando el control de activación, trato de introducirla. Dado que la maquina continuaba girando ya que el sr. Pedro Pablo mantenía el botón de accionamiento presionado, y al tener la mano enrollada le fue imposible soltarse o soltar el botón.

Tanto la tela como el mismo cable del control manual enrollaron y presionaron, completamente, el antebrazo y los dedos, del señor Pérez. Un compañero, encargado de llevar y traer las carretillas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com