ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREVENCION DEL DELITO


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

I.- Lineamientos básicos de una política criminológica del estado Mexicano.

La planificación de la Prevension del delito y la justicia penal debe de ser en un contexto que tome en cuenta el desarrollo nacional, debe de ser producto de la planeación democrática socioeconómica y cultural, debido a la transnacionalización del delito, esto a través de una política internacional, integral e igualitaria.

Considerando el contexto inevitable de la globalización, la política criminológica debe ser elaborada por el Estado, el cual deberá contribuir con la preservación del desarrollo, la seguridad pública y jurídica, reconociendo la democracia en todo momento.

Debe de buscar una solución integral, asi como el diseño de políticas para los distintos niveles de gobierno, buscar un sistema preventivo, de procuración y administración de la justicia.

Asimismo garantizar soluciones al delito y a la justicia penal de fondo, no solo por apreciaciones subjetivas, evaluar permanentemente programas y acciones para la prevención del delito. Debe ser crítica, apoyada en varias disciplinas e intersectorial; organizar las fuerzas y organismos sociales, en torno a los esfuerzos del estado.

II.- Lineamientos para un programa nacional preventivo del delito

Diseñar una política preventiva, asi como programas y acciones integrales, fundamentalmente basado en las demandas sociales. Debe ser un instrumento planificador multidisciplinario apoyado por las múltiples instituciones del Sistema Nacional de Seguridad Publica. Crear un marco jurídico en materia preventiva, profesionalizando y especializando a todo el personal, redimensionando el delito tomando en consideración la participación de la comunidad.

Evaluar los programas y acciones preventivas.

III.- Bases para un programa Mexicano de asistencia victimal.

Creación de comités de asistencia para las víctimas del delito, la cual contara programas de asistencia en la prevención del delito, formas alternas de aplicación de justicia, procuración e impartición de justicia, asi como la protección de sus derechos y garantías, fortaleciendo el ámbito preventivo mediante órganos de consulta, la profesionalización del personal integrante del sistema de impartición de justica y la evaluación constante de las instituciones que integran dicho sistema.

Opinión.

El sistema de impartición de justicia actual necesita adaptarse al nuevo ordenamiento mundial que hoy en día conocemos como globalización. El tener una mejor forma de obtener resultados favorables en cuanto a justicia se refiere, debe de elaborarse conjuntamente entre los distintos niveles de gobierno, incluidas todas sus instituciones y el pueblo, el perfecto equilibrio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com