ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREVENCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (COD. 588)


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.

CENTRO LOCAL METROPOLITANO.

EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE (COD.521)

ASIGNATURA: PREVENCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (COD. 588).

CARACAS, MARZO 2.012.

JUSTIFICACIÓN.

De acuerdo al diagnóstico realizado en el grupo de Preescolar, y en vista de la importancia de esta etapa inicial en la prevención de necesidades educativas especiales, se plantea la siguiente propuesta pedagógica, con el fin de dar una respuesta oportuna a las necesidades del grupo de los educandos que asiste a este preescolar, en relación al área de social emocional y al área de lectoescritura.

La misma responde a los lineamientos que en materia de prevención rigen las políticas de la modalidad de Educación Especial como parte del Sistema Educativo venezolano a través del Programa de Prevención y Atención Integral Temprana, la cual enfatiza la atención integral y la estimulación del niño que presenta una situación de riesgo desde edades tempranas, con el fin de minimizar el efecto de las condiciones adversas en las diversas áreas del desarrollo.

OBJETIVOS GENERAL.

Estimular la iniciación en el aprendizaje de la lectoescritura a través de actividades que incrementen la conciencia fonológica y su asociación con el lenguaje escrito de los estudiantes del aula de preescolar de la institución educativa “Dr. Obdulio Álvarez”.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

 Potenciar el desarrollo integral de los educandos a través de diferentes estrategias de enseñanza que faciliten su proceso de aprendizaje.

 Reforzar las normas de higiene personal.

 Fortalecer los vínculos comunicacionales y de socialización entre la tríada Educando – Familia – Comunidad Escolar.

ACTIVIDADES.

 Por medio de dramatización se mostrara a los estudiantes las rutinas de higiene personal que se deben realizar antes y después de cada comida, tales como: lavarse las manos antes y después de comer, utilizar los cubiertos, servilletas, entre otras actividades.

 Se organizaran grupos de estudiantes para que de manera individual representen en hojas blancas dibujos referentes a las normas de higiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com