ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención de Necesidades Educativas Especiales


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Marco Teórico

El propósito principal del análisis del objetivos de la asignatura Prevención de Necesidades Educativas Especiales en niños y niñas de la etapa inicial, esto con la finalidad de internalizar en el estudiante como futura docente la importancia de la detección y prevención de niños con necesidades especiales.

Por lo tanto es necesario resaltar que dicho trabajo busca la reflexión sincera de cada uno de los estudiantes en cuanto a las necesidades presentadas, por cada uno de los niños y niñas en el aula seleccionada.

De allí que dicho trabajo es importante realizarlo ya que hay que por medio de la práctica vamos a ver de cerca las diferencias de cada uno de los alumnos y cómo hacer para que su situación no se agrave sino que al contrario se logre canalizar y solucionar cada necesidad especial detectada en el aula de cada institución educativa.

Así mismo, hay que señalar que el trabajo continuo de cada uno de los docentes y especialistas ayudaran a prevenir las necesidades especiales ya que están capacitados para lograr que los niños(as) avancen en sus capacidades lingüísticas, psicomotoras adaptándolas a una vida normal y llena de oportunidades. Es por esto que es de gran importancia que el estudiante de dicha asignatura realice su trabajo práctico con amor, confianza y seguridad de sí mismo y del cambio, que debe darse en la educación venezolana en búsqueda de la excelencia.

Diagnóstico

Antes de realizar el diagnóstico de los alumnos del Preescolar “L0S GUAIQUERIES” se notificó a la Docente de aula y a la directora de dicha institución con el fin de recibir ayuda y apoyo a la hora de realizar el diagnóstico en el aula de clases.

Es necesario destacar que la técnica para obtener el diagnóstico fue la observación directa. De allí que se pudo observar que los niños de dicha sección al momento de llegar al salón cumplen con una serie de rutinas como cantar, saludar, jugar, entre otras, momento en el que todos los niños atienden con entusiasmo y alegría, pero se observó que al momento de pasar a los trabajos de escritura, pegar, ordenar, recortar, rasgar, entre otras algunos niños empiezan a mostrar apatía, llanto, desinterés y a pedirle a la docente que llamen a su mamá.

Por lo tanto el diagnóstico arrojó niños con necesidad de afecto y atención recreativa, debido a que la gran mayoría de los padres y representantes de dichos niños trabajan horario completo fuera del hogar y les queda muy poco tiempo para compartir y jugar con sus hijos.

Planificación

Inicio: Canción de buenos días, rondas de bailes y cuentos.

Desarrollo: Mesas de trabajo, pintar, rasgar, armar y copiar de la pizarra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com