ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMER MOMENTO


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

PRIMER MOMENTO

SE LES COMUNICA A LOS ALUMNOS EL NUEVO FORMATO TEXTUAL A TRABAJAR: LA CARTA, YA QUE, PARA LA SECUENCIA DE TRANSITAR POR Y PARA LA VIDA DEBEN DIRIGIR UNA CARTA A LA SEÑORA DIRECTORA SOLICITANDO LA NECESIDAD DE PINTAR EN LAS ESQUINAS LA SENDA PEATONAL Y QUE PARA PODER LLEVAR A CABO LA REDACCIÓN DE LA MISMA DEBEN INVESTIGAR COMO SE ESCRIBE UNA CARTA, QUE COSAS NO PUEDEN FALTAR, SERÁ LO MISMO ESCRIBIR A UN DIRECTOR DE ESCUELA QUE A UN AMIGO.

SEGUNDO MOMENTO

LOS ALUMNOS INVESTIGAN LOS DISTINTOS FORMAS DE ESCRIBIR CARTAS, INVITACIONES O MENSAJES. LAS PARTES QUE NO PUEDEN FALTAR EN UNA CARTA SE UTILIZA MATERIAL DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y MATERIAL APORTADO POR LA DOCENTE.A

La carta personal, si bien tiene una estructura convencional, admite un estilo cercano a la oralidad, más todavía si el grado de conocimiento entre el remitente y el destinatario es profundo. Cuando le escribimos a alguien que conocemos mucho, nos permitimos múltiples exclamaciones, digresiones, una cierta desorganización, porque confiamos en que nos conoce y completa con su saber lo que no decimos o lo que expresamos de manera un tanto desordenada. Otras cartas personales, a pesar de serlo, no admiten tal familiaridad, por lo que, aunque se utilice un estilo informal, es necesario cuidar qué decimos y cómo lo hacemos para que el destinatario nos entienda. Estas cuestiones son centrales y deberían guiar todo el proceso de trabajo con este género.

La reflexión acerca del grado de formalidad o informalidad de la situación de escritura y recepción de la carta les permite a los chicos tomar decisiones, por ejemplo, acerca de las formas alternativas que tienen para nombrar el destinatario.

A la directora

Che, dire:

Señora Directora:

Bibiana:

¡Hola! A tu amiga Yamila

Querida Yamila:

Yami:

A mi benemérita amiga

Yamila Sevillana:

A la señorita Yamila Al Señor Intendente

Sr. Intendente:

Huguito:

Sr. Intendente:

LOS ALUMNOS TOMAN NOTA ACERCA DE LAS CONVENCIONES QUE EN NINGUNA CARTA DEBE FALTAR.

TERCER MOMENTO

A PARTIR DE LA TOMA DE NOTA SE REALIZA UNA PUESTA EN COMÚN. LOS ALUMNOS DICTAN AL DOCENTE LAS CONCLUSIONES. LOS ALUMNOS REGISTRAN EN SUS CARPETAS.

CUARTO MOMENTO

LA DOCENTE ENTREGA A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com