ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boleta Del Primer Momento


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Áreas de Aprendizaje:

La niña Britmary Alemán relaciona los contenidos de textos leídos con situaciones de su vida, produce textos donde atribuye características humanas a objetos y elementos de la naturaleza. Escribe textos creativos, construye relatos a través de experiencias cotidianas, elabora un afiche donde combine escritura y otras representaciones gráficas.

Asocia, con los símbolos de adición y sustracción, transformando operaciones que afectan la cardinalidad y el orden (quitar, separar, agregar, reunir, agrupar, etc). Realiza adiciones y sustracciones de hasta tres cifras, presenta las operaciones realizadas en forma ordenada . Con dificultad, identifica lo que sabe y lo que hay que averiguar en un problema,muestra poco dominio al interpretar y resolver problemas de adición y sustracción con enunciados. Utiliza en forma oral y escrita los números ordinales y cardinales. Realiza adiciones utilizando la propiedad conmutativa y asociativa, domina el contenido.

Participa en la conservación y preservación del ambiente que lo rodea, identifica en un ambiente seleccionado: plantas, animales, seres humanos, determina la influencia de las condiciones del ambiente en los seres vivos, identifica cambios en el ambiente. Determina la necesidad e los alimentos para mantener su cuerpo sano, reconoce el valor de los desechos vegetales para abonar el terreno donde se cultiven plantas. Descubre la importancia que tiene el agua para la salud. Manifiesta interés por los fenómenos que ocurren en su entorno.

Practica normas de convivencia, comparte y respeta las normas de convivencia en la escuela, observa y describe el paisaje a través de los elementos que lo configuran. dibuja el recorrido de la casa a la escuela orientándose en el espacio a partir de puntos de referencias.

En el área de Educación Estética relaciona las partes de su cuerpo con formas naturales del ambiente,reconoce las partes de su cuerpo y sus funciones. Identifica sonidos naturales producidos por pájaros, viento, lluvia, truenos y los compara con los sonidos de objetos creados por el hombre. Construye móviles con materiales de diferentes formas y sonoridad. Clasifica las lineas de acuerdo a su estructura y posición en el espacio (curvas, mixtas, rectas,...),identifica colores primarios secundarios en objetos de su entorno, para crear expresiones plásticas sobre el ambiente.

Reconoce los elementos direccionales y espaciales siguientes: arriba, abajo, adelante, atrás, derecha, izquierda, cerca, lejos, mas grande, mas pequeño; en relación con su cuerpo, los cuerpos de sus compañeros y con otros objetos externos. Ejecuta los siguientes desplazamientos; caminar, trotar, correr, saltar, reptar y rodar, en diferentes distancias y direcciones. Reflexiona sobre la importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com