ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Momento


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

Diagnostico primer momento

1. Elija una institución educativa y describa los siguientes elementos: Ubicación geográfica, caracterización del contexto sociocultural de las comunidades que se benefician del servicio educativo. Tipo de institución (oficial o privada).

Institucion Educativa el Diviso

la institucion educativa el diviso se encuentra ubicada en el correjimiento el diviso municipio de Barbacoas Nariño, en la via al mar donde a 1 hora de la costa pacifica del departamento de nariño

el contexto socio cultural de la comunidad es muy diverso ya que se encuentran comunidades indigenas del pueblo awa comunidades afrocolombianas y asentamientos de personas provenientes de la capital donde se palpitan muchas costumbres y respeto por el entorno, no hay generacion de empleo y la gente para generar ingresos extraen madera de las selvas o trabajan para personas que cultivan coca, existen dos colegios el indigena awa y el diviso, en el indigena estudian los integrantes de la comunidad awa y en el diviso los demas estudinates.

2. Realice entrevistas a personas claves de la comunidad educativa donde se plasme las siguientes preguntas ¿cuál es la concepción que se tiene de educación y pedagogía? , ¿cuál es su función social?, ¿qué tipo de hombre pretende formar y para qué tipo de sociedad?

Anibal sardy rector institucion Educativa el Diviso:

la Educacion es mucho más de lo que se ha escrito en este pequeño intento por definirla, creo que la educación formal o informal, Familiar intencionada o no, debe preocuparse por la formación de individuos, integrales capaces de desarrollar una carrera profesional , así como de vivir en una sociedad dentro de sus valores éticos y normas morales.

la pedagogía es un conjunto de normas, leyes o principios que se encargan de regular el proceso educativo.

El término "pedagogía" se origina en la antigua Grecia, al igual que todas las ciencias primero se realizó la acción educativa y después nació la pedagogía para tratar de recopilar datos sobre el hecho educativo, clasificarlos, estudiarlos, sistematizarlos y concluir una serie de principios normativos.

Educar a un individuo, a una sociedad o a la humanidad misma, estamos inmersos en un proceso de formación que es el encargado de amplificar "el aprendizaje”y proporcionar un contexto para el mismo en tres terrenos principales. En primer lugar está el conocimiento y cómo aplicarlo. La segunda categoría es el aprendizaje de habilidades. El último terreno es el aprendizaje de valores y actitudes los resultados del aprendizaje son claros: mejor rendimiento, nuevas habilidades, nuevos conocimientos y nuevas actitudes".

3. Luego solicite y analice los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com