ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

• PRINCIPIOS Y TEORÍA DE LA DINÁMICA DEL PROCESO Y FUNCIÓN ADMINISTRATIVA DE ORGANIZACIÓN, TRAZABILIDAD DE LA INFORMACIÓN.


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  4.043 Palabras (17 Páginas)  •  2.862 Visitas

Página 1 de 17

ACTIVIDAD 1

Investigar los siguientes temas en forma individual para ser socializados en mesa redonda, de esta manera se evaluara lo siguiente: Investigación, participación, recursos utilizados, dominio del tema, informe final presentado.

• PRINCIPIOS Y TEORÍA DE LA DINÁMICA DEL PROCESO Y FUNCIÓN ADMINISTRATIVA DE ORGANIZACIÓN, TRAZABILIDAD DE LA INFORMACIÓN.

PROCESO ADMINISTRATIVO

Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarios para llevar a cabo una actividad o lograr un objetivo.

Proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.

El proceso administrativo de toda empresa implica diversas actividades: organización, dirección, planificación y control:

La planificación o planeación es un proceso racional de toma decisiones por anticipado, que incluye la selección de los cursos de acción que debe seguir una empresa y cada unidad de la misma para conseguir unos determinados objetivos del modo más eficiente.

La organización comprende el establecimiento de una estructura intencional, formalizada, permanentemente y roles para las personas que integran la empresa.

La dirección es la función administrativa que trata de influir en las personas de la organización, para que, de forma voluntaria y con interés, contribuyan al logro de los objetivos de la empresa y de su unidad funcional.

El Control es la actividad de seguimiento encaminada a corregir las desviaciones que puedan darse al respecto de los objetivos. El control se ejerce con referencia a los planes, mediante la comparación regular y sistemática de las previsiones habidas respecto de los objetivos.

Está compuesto por la fase mecánica y la dinámica en donde la:

MECANICA comprende a la planeación (trata más o menos de que cosas se van a realizar en la empresa, se realizan planes, programas, presupuestos, etc.) y la organización (de cómo se va a realizar y se cuenta con los organigramas, recursos, funciones...)

DINAMICA aquí está la dirección que se encarga de ver que se realicen las tareas y para ello cuenta con la supervisión, liderazgo, comunicación, y motivación y por último, encontramos al control que es el encargado de decir cómo se ha realizado, que se hizo, como se hizo, y compara los estudios.

TRAZABILIDAD DE LA INFORMACIÓN:

La Trazabilidad consiste en asociar sistemáticamente un flujo de información a un flujo físico de mercancías de manera que se pueda reencontrar en un instante determinado la información requerida relativa a los lotes o grupos de productos específicos. Para lograr esto, la trazabilidad se base en los siguientes principios:

IDENTIFICACIÓN ÚNICA

Cualquier unidad comercial debe ser identificada inequívocamente. Este identificador único es la llave que permite acceder a todos los datos disponibles acerca de la historia del producto, aplicación o ubicación.

NIVEL DE RESPONSABILIDAD.

AUTONOMÍA

Trabaja bajo una amplia dirección. A menudo el trabajo empieza por iniciativa propia. Es totalmente responsable de cumplir los objetivos técnicos o de proyecto/supervisión acordados. Establece objetivos y desempeña un papel significativo en la delegación de responsabilidades.

INFLUENCIA

Influye en la organización, clientes, proveedores, socios y compañeros sobre cómo contribuye su especialidad. Forja relaciones empresariales adecuadas y efectivas. Toma decisiones que influyen en el éxito de los proyectos asignados, es decir, en los resultados, los plazos y el presupuesto. Ejerce una influencia significativa en la distribución y gestión de recursos adecuados para determinadas tareas.

COMPLEJIDAD

Realiza una amplia y variada gama de actividades laborales profesionales o de complejidad técnica. Lleva a cabo trabajo que requiere la aplicación de principios fundamentales en una amplia y, a menudo, impredecible variedad de contextos. Comprende la relación entre la propia especialización los requisitos más amplios del cliente/la organización.

HABILIDADES EMPRESARIALES

Asesora sobre normas, métodos, herramientas y aplicaciones disponibles pertinentes a su propia especialidad y puede elegir alternativas correctas. Analiza, diseña, planifica, ejecuta y evalúa el trabajo en base a objetivos de tiempo, costo y calidad. Evalúa el riesgo. Se comunica de manera eficaz, tanto a nivel formal como informal. Demuestra liderazgo. Facilita la colaboración entre las partes interesadas que tienen objetivos diferentes. Comprende la importancia de su propia área de responsabilidad y especialización para la organización empleadora. Tiene en cuenta las necesidades de los clientes cuando se realizan propuestas. Toma la iniciativa al momento de actualizar las habilidades. Autoriza a otros compañeros. Está siempre al tanto de los desarrollos de la industria. Analiza necesidades y asesora acerca del alcance y las opciones para una mejora operativa continua. Demuestra creatividad e innovación en la aplicación de soluciones para el beneficio del cliente/interesado. Tiene en cuenta la legislación pertinente.

En la sociedad la RSE se manifiesta en diferentes ámbitos, ésta puede ser expresada en acciones públicas o privadas de cada individuo, el desarrollo de las familias y grupos sociales, organizaciones civiles e instituciones políticas, en el Estado y en sus políticas públicas. Por lo que, la empresa ve manifestada sus responsabilidades y de acuerdo a los alcances que tenga en el escenario o mercado en que se desarrolle en:

Responsabilidad básica o global: Esta responsabilidad proviene del simple hecho de la existencia de la empresa en la sociedad y el cumplimiento de normativas y acciones que aseguren el bienestar de ésta. De esta manera, las empresas se encargan de las consecuencias de sus acciones en su entorno, medioambiente y en las personas, haciéndose cargo y asumiendo responsabilidades en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com