ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBABILIDAD


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

GLOSARIO

Árbol de probabilidades

Es una representación gráfica que muestra los resultados posibles de una serie de experimentos y sus respectivas probabilidades.

Dependencia estadística

Condición en la que la probabilidad de presentación de un evento depende de la presentación de algún otro evento, o se ve afectada por ésta.

Diagrama de Venn

representación gráfica de los conceptos de probabilidad en la que el espacio muestral está representado por un rectángulo y los eventos que suceden en el espacio muestral se representan como partes de dicho rectángulo.

Espacio muestral

Conjunto de todos los resultados posibles de un experimento aleatorio.

El cual es solo una parte escogida de una población.

Evento

Uno o más de los resultados posibles de hacer algo, o uno de los resultados posibles de realizar un experimento.

Experimento aleatorio

Actividad que tiene como resultado o que produce un evento. Prueba donde existen dos o más resultados posibles, y no se pude anticipar cuál de ellos va a ocurrir.

Estadística

Podemos decir que es todo aquello que sirve para ordenar informacion acumulada, para tener una estadística de diferente índole, por ejemplo: programas de configuración, archivos de datos, resultados de conteos, bitácoras de operación, porcentajes de crecimiento o decremento de utilidades y gastos.

Y en general todo lo que intervenga con información de un proyecto o suceso para efectuar comparaciones, en su caso no es siempre esto indispensable

Probabilidad

Son las diferentes posibilidades de que un suceso ocurra.

se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, la ciencia y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad de sucesos potenciales y la mecánica subyacente de sistemas complejos.

Permutaciones

Es todo arreglo de elementos en donde nos interesa el lugar o posición que ocupa cada uno de los elementos que constituyen dicho arreglo.

Variaciones

Son cambios que se producen en una especie como consecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com