ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica Ambiental


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMÁTICA AMBIENTAL

LUIS MIGUEL ANGARITA BUENAVENTURA

CODIGO 93395830

CURSO 90003_53

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

IBAGUE

2012

INTRODUCCIÓN

Este trabajo se hace con el fin de investigar la problemática ambiental de mi comunidad Rincón del Campestre ubicado en Ibagué, sobre la contaminación ambiental que tiene una connotación negativa relacionada con las basuras, el cual tiene una incidencia permanente sobre las personas que habitamos en esta copropiedad, ya que generan determinadas enfermedades y afectan nuestro entorno, el objetivo es buscar las posibles soluciones a este problema que es el manejo de los residuos sólidos para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que residimos en ella.

PROBLEMATICA AMBIENTAL (BASURAS)

Vivo en un conjunto residencial llamado Rincón del Campestre ubicado en la ciudad de Ibagué, el cual cuenta con 82 apartamentos distribuidos en cuatro torres.

En mi conjunto residencial no se cuenta con un buen manejo para las basuras, generando los siguientes problemas:

1) No hay un área determinada y un depósito adecuado para las basuras, por este motivo los residentes han adoptado por dejarla en la salida del conjunto ocasionando una contaminación ambiental.

2) La falta de educación para la clasificación de las basuras orgánicas e inorgánicas, donde los residentes no cuentan con un conocimiento adecuado por esto no somos conscientes del daño que causamos al medio ambiente y el beneficio que podemos llegar a tener si lo realizamos correctamente.

3) La falta de concientización para sacar las basuras en los días que están establecidos por la compañía recolectora.

4) Falta de compromiso de los residentes del conjunto para recibir las charlas del buen uso, manejo y clasificación de las basuras.

SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA

La posible solución a esta problemática según las competencias comunicativas es hablar con la administradora y la junta respectiva para que ejecute un proyecto de concientización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com