ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO DE LIBERACION DE PRODUCTO TERMINADO .


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  12.230 Visitas

Página 1 de 2

2016

OLEOCOSTA   S.A.S

ELABORADO POR: JUAN GOMEZ                                  APROBADO POR: GERENCIA

      PROCEDIMIENTO DE LIBERACION DE PRODUCTO TERMINADO

.


OBJETIVO

Establecer el procedimiento a seguir para la liberación de los productos terminados, cumpliendo con las Normas de buenas prácticas de manufactura.

ALCANCE

Evaluar periódicamente los procesos de inspección del producto terminado para asegurar el cumplimiento de aceptación de nuestro producto en el mercado. Este procedimiento aplica a toso los producto elaborados por OLEOCOSTA S.A.S

RESPONSABILIDADES

El jefe de producción/Asistente de producción/jefe de bodega y empaque es responsable de recopilar y revisar toda la documentación que se genera durante el proceso de manufactura y empaque, embalaje.

DEFINICIONES

Lote: una cantidad definida de materia prima, material de empaque o producto terminado en un solo proceso o en una serie de procesos, de tal manera que puede esperarse que sea homogéneo.

Batch Record: Conjunto de documentos que se generen durante la producción de un lote, que permite la trazabilidad de todas las operaciones.

Persona Autorizada: Persona responsable de autorizar la circulación de los lotes acabados para su venta.

PROCEDIMIENTO

La liberación de los productos terminados se basa en revisión de toda la documentación generada en el proceso de producción de un producto, desde la pesada de la materia prima, entrega de tanque de almacenamiento, así como todos los documentos que resultaran de análisis físicos químicos y microbiológicos realizados.

Cuando la producción y empaque de un lote se termina, el jefe de producción revisa la documentación relativa al lote y entrega a el encargado de liberación de productos terminado (jefe de bodega).

El producto terminado debe ser liberado físicamente, por lo cual el jefe de bodega del almacén es notificado acerca de un lote de producto para que proceda a sellar cada corrugado con el sello de liberado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (135.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com