ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación en las embajadas y en el proceso de solicitud de Visas


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Tesinas  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Discriminación en las embajadas y en el proceso de solicitud de Visas

Dentro de este ensayo analizaremos los malos tratos que reciben los ciudadanos a lo largo del mundo, en el momento en que visitan alguna embajada de diferentes países buscando hacer algún trámite,  o para solicitar una Visa, por lo general estos malos tratos son generados por el físico de la persona que va a realizar el trámite.

Por medio de este ensayo quiero expresar mi punto de vista en contra de este tipo de actitudes tomadas a favor de unos y en contra de otros.

Para empezar explicare que es una embajada. Esta se define como la representación de un gobierno nacional ante el gobierno de otro.

Una Visa se define como una norma entre países para legalizar la entrada de personas en un pis, donde no tengan nacionalidad o libre tránsito.

Dicho esto podemos empezar, para tramitar una visa, necesitas visitar la embajada del país correspondiente y llevar a cabo un procedimiento para permitirte la entrada al país que se desea.

Para aprobar tu solicitud se basan en muchos aspectos los cuales no deberían estar ligados a tu religión, aspecto físico, sexo o posición socioeconómica. Pero no siempre se respeta en su totalidad, ya que a lo largo de los años se ha hecho un poco conocido que se dejan llevar por estos aspectos, y conceden preferencias a las personas que cumplen con ciertos de estas características que se consideran más “aceptables” para el país que se quiere visitar.

A esto se le  conoce como discriminación, y existen testimonios de varias personas que han sido víctimas de esto, para fortalecer mi punto de vista hablare de algunos casos que he investigado, estos hechos han ocurrido en embajadas de diferentes países y en distintos puntos del mundo.

Según una noticia reportada en México en el 2013, en suiza se encargó de limitar las visas de trabajo en diversas áreas, pero abrieron lugares para que se desempeñaran como “bailarinas de cabaret”, en cambio a los varones se les seguían otorgando visas para diferentes labores. Con esto se puede notar una gran discriminación por género, se deberían brindar las mismas posibilidades tanto a hombres como a mujeres.

También una venezolana conto su experiencia, demostrando que también existe este tipo de discriminación en las embajadas canadienses, ella ya residía en dicho país y había recibido un muy buen trato anteriormente al solicitar su visa desde Estados Unidos, recibió un buen trato y un trámite muy rápido, pero al viajar a su país de origen y visitar la embajada canadiense para realizar un trámite, le empezaron a dar malos tratos, y le hicieron pagar varias veces por un mismo papel. Aquí queda demostrado que existe una gran discriminación hacia los miembros de Latinoamérica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com