ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTOS Y PROPÓSITO DE PROCEDIMIENTOS


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  1.854 Palabras (8 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 8

BANMEX

DEPARTAMENTO DE FINAZAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

12 DE MARZO DE 2015

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN…………………………. 1

2. OBJETIVO………………………………… 2

3. PROCEDIMIENTOS Y PROPÓSITO DE PROCEDIMIENTOS……………………. 3,4

3.1. ALCANCE………………………….. 4

3.2. RESPONSABILIDADES…………… 5

3.3. DEFINICIONES……………………...6

3.4. MÉTODO DEL TRABAJO…………. 7

3.4.1. DESCRIPCIÓN DE ACTITUDES….8

3.4.2. DIAGAMA DE FLUJO……………9

3.4.3. FORMATO O INSTRUCTIVO……. 10

INTRODUCCIÓN

Es la nueva Banca Electrónica desarrollada bajo una tecnología financiera de vanguardia que responda a las necesidades de los profesionales de las finanzas permitiendo el manejo eficiente e integral de los recursos de las empresas.

Utilizando la nueva plataforma de Banmex net cash; Banmex ofrece a sus clientes el medio de integración electrónica más:

Seguro

Cuenta con claves personales, transmisión encriptada de la información y uso de doble dispositivo de seguridad que proveen el máximo nivel de seguridad del mercado.

Flexible

Su diseño permite personalizar la herramienta de acuerdo a sus necesidades, definiendo idioma entre español e inglés, diferentes perfiles de usuario, facultades de acceso y tipos de autorización.

Versátil

Su nueva plataforma tecnológica hace más su operación financiera, ya que le permite autorizar y realizar y realizar todas sus operaciones desde cualquier parte del mundo.

OBJETIVO

El banco banmex tiene un firme compromiso con la transparencia y por tomar las debidas precauciones para salvaguardar los intereses de accionistas, clientes y empleados. Por esta razón, existen numerosas instancias para velar por el buen gobierno corporativo, fomentar un clima de control interno y asegurar el cumplimiento de la normativa vigente. Siguiendo la misma línea, la Institución cuenta con un Directorio compuesto por profesionales de probada idoneidad e independencia y que en su mayoría son altos ejecutivos con una gran formación. Junto con participar activamente en el Directorio, también forman parte de diversos comités que les permiten involucrarse y conocer en detalle la gestión del Banco.

PROCEDIMIENTOS Y PROPOSITOS DE PROCEDIMIENTO

Ámbito material

Las reglas de este manual son de obligado cumplimiento para la comercialización a clientes minoristas de los siguientes productos financieros:

(i) Las participaciones en fondos de inversión.

(ii) Las acciones objeto de colocación pública.

(iii) Los valores de renta fija, distintos de deuda pública, objeto de colocación pública.

(iv) Las warrants.

(v) Las participaciones o acciones preferentes objeto de colocación pública.

(vi) Las cédulas territoriales.

Entidades sujetas

El presente Manual es de obligado cumplimiento tanto en el propio banco banmex central hispano, como en cualquiera de sus filiales que realicen en España la colocación minorista de productos financieros, ello sin perjuicio de las debidas adaptaciones y de que, en el caso de que alguna de ellas tenga su propio manual de procedimientos, se aplique este último.

El Comité de Nuevos Productos, al autorizar la comercialización de un nuevo Producto Financiero y sin perjuicio de las otras funciones que resultan de su regulación o, caso de no someterse el producto a dicho Comité, la Oficina del Manual de Procedimientos, procederán a establecer: (i) El tipo de producto de que se trate, dentro de la clasificación prevista en el apartado 9, si bien podría aplicar criterios distintos a los recogidos en dicho apartado. (ii) El tipo de clientes habituales a los que puede dirigirse, de entre las categorías previstas en el apartado 8. (iii) La Documentación Legal y la Información de Venta a usar y los mecanismos previstos para su puesta a disposición en los puntos de venta de cara a su utilización en la comercialización.

ALCANCE

• Imprenta de billetes

• Tesorería

• Edificio administrativo

• Sótano

RESPONSABILIDADES

I. Regular la emisión y circulación de la moneda, los cambios, la intermediación y los servicios financieros, así como los sistemas de pagos;

II. Operar con las instituciones de crédito como banco de reserva y acreditante de última instancia;

III. Prestar servicios de tesorería al Gobierno Federal y actuar como agente financiero del mismo;

IV. Fungir como asesor del Gobierno Federal en materia económica y, particularmente, financiera;

V. Participar en el Fondo Monetario Internacional y en otros organismos de cooperación financiera internacional o que agrupen a bancos centrales, y

VI. Operar con los organismos a que se refiere el numeral V anterior, con bancos centrales y con otras personas morales extranjeras que ejerzan funciones de autoridad en materia financiera.

A fin de cumplir con las funciones antes señaladas, la Ley del Banco de México lo faculta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com