ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN

Debido a que el ámbito de la administración cambia con suma rapidez, en un mundo globalizado, estás de acuerdo en que la naturaleza de la administración es estática, que no cambia. Sí ¿por qué?; No ¿por qué?

En mi opinión la naturaleza por si misma de la administración no cambia, lo que cambia es la forma y las estrategias en las que esta es aplicada.

Su naturaleza no cambia debido a que la administración es una forma de organización de una sociedad ya sea formal o informal y la naturaleza de la organización no cambia.

Sus cuatro puntos fundamentales son: planeación, organización, dirección y control, estos puntos nunca van a cambiar, como ya mencione pueden cambiar las estrategias para llevarlas a cabo pero estos puntos fundamentales, son como la columna vertebral de la administración, por tanto no pueden cambiar.

La administración está implícita en la vida cotidiana del ser humano. Es por eso que se toma como base para las organizaciones sociales.

La naturaleza de la administración no cambia, al contrario los modelos de la administración estratégica se adaptaron, mas no cambiaron , y se adaptaron a los cambios tecnológicos, económicos, políticos y sociales.

Gracias a los estudios de diferentes disciplinas como la antropología, la psicología, la sociología, la economía, y las matemáticas entre otras, se ha podido crear nuevas teorías para la aplicación de la administración estratégica, y asi poder alcanzar los objetivos de la empresa.

Y como conclusión puedo decir que la administración esta siempre en un continuo cambio, ya que si se quedara sin hacer ningún cambio en sus planeación se quedaría obsoleta obviamente, la administración siempre tiene una forma de hacer frente a las dificultades que se le imponen incluso por medio de ella el administrador puede predecir ciertas cosas como: situaciones acerca del mercado, el ambiente de venta, las condiciones, la competencia, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com