ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE ELABORACIÓN DE PRESUPUESTO


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO DE MANABÍ”

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA INGENIERIA COMERCIAL

MATERIA:

PRESUPUESTO II

TEMA:

  • PLANEAMIENTO DE EFECTIVO EN PROYECTOS

NIVEL:

OCTAVO  A

AUTOR:

  • MOLINA MEDRANDA MARIA FERNANDA

DOCENTE:

ECO. XAVIER BRIONES

2018-2019 (1)

MANTA, MAYO 13 DEL 2018

PLANEAMIENTO DE EFECTIVO EN PROYECTOS

  1. Según Julia Ontiveros “el flujo de efectivo está completamente vinculado con la rentabilidad del negocio, principalmente porque marca la pauta para poder enfrentar contingencias no previstas y tener dinero disponible para las inversiones que pudieran presentarse”
  2. Según Glenn A. Welsch, Ronald W. Milton, Paul N. Gordon, el control de efectivo debe realizar: A Largo Plazo Planificar los flujos de efectivo a largo plazo (principalmente por conceptos de ventas, servicios y financiamiento), así como los flujos de salidas de efectivo, a largo plazo

  1. Según (Burbano) un planeamiento de efectivo en proyectos sirve para practicar la evaluación económica de cualquier proyecto no se recurre al enfrentamiento de las utilidades y las inversiones exigidas para provocarlas sino a los flujos de efectivo generado, también conocidos como flujos de producción. Para determinar la conveniencia o inconveniencia de las inversiones es imprescindible considerar una base de efectivo, a la cual se llega sumando las utilidades previstas, las depreciaciones y las amortizaciones de diferidos. Este procedimiento es válido por cuanto las depreciaciones y las amortizaciones, descontadas al calcular las utilidades, no representan salidas de efectivo.

ANALISIS PERSONAL:

El planeamiento de efectivo en proyectos es de suma importancia ya que con ello se evalúan los proyectos en el ámbito económico sin recurrir al enfrentamientos de utilidades en dicha empresa, o a los antes mencionados en la investigación; flujos de producción.

WEBGRAFIA:

  1. https://comunidad.iebschool.com/consultoriacfinancieradigital/2016/11/21/importancia-flujo-de-efectivo/
  2. https://catedrafinancierags.files.wordpress.com/2015/03/burbano-presupuestos-enfoque-de-gestic3b3n.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com