ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE FUNCION Y COLADO DEL COBRE.


Enviado por   •  7 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE FUSION Y COLADO DE COBRE ELECTROLITICO

La base de este proceso se centra en la fundición de alambre conductor de cobre, recalentando el metal a elevadas temperaturas con la finalidad de obtener diferentes grados de oxidación e hidrogenación.

 Todas las probetas se han colado en el molde metálico de dimensiones Φ= 21mm*L =130mm. Los resultados se muestran en la siguiente tabla:

[pic 1]

EVALUACION DEL PROCESO

Básicamente se controla mediante ensayos de planta en el momento mismo de fundición. A través de este ensayo se logró obtener la siguiente información cualitativa:

Angulo de fractura (A.F.), Resistencia a la fractura (R.F.), Ductilidad (Duct.), tamaño de grano (T.G.).

[pic 2]

  • Mencionen las causas por las que el proceso se sale de control.

Las principales dificultades encontradas en la elaboración de aleaciones de cobre se deben a la acción del gas sobre el metal líquido. En la tabla I se indica la cantidad de hidrógeno disuelto en cobre como función de su temperatura.

Se conoce además que el hidrogeno es soluble en el cobre y que su solubilidad crece bruscamente con la temperatura, presentando una disminución drástica durante la solidificación. La figura I muestra la solubilidad de hidrógeno en cobre y en aleaciones cobre-estaño a presión y temperatura normales.

[pic 3]

El oxígeno también representa un potencial problema en la mayoría de aleaciones de cobre; en la ausencia de hidrogeno, el oxígeno por sí solo no causa problemas, ya que tiene limitada solubilidad en la fundición. Sin embargo forma de óxido cuproso.

  • ¿De qué forma se controla este tipo de proceso?

  • Manteniendo todo el equipo en perfecto estado (mantenimiento, innovación e instrucción al personal operario).
  • Liberando los espacios de trabajo para evitar obstrucciones o bloqueos que afecten los tiempos de traslados.
  • Teniendo equipo preventivo para evitar cualquier tipo de accidente que pueda dañar el material en obra o al personal.
  • Todas las áreas deben tener el equipo necesarios para poder  trabajar de manera correcta(Grúas, Calderas, Pozos o cualquier objeto necesario para la realización del trabajo en cada área)
  • Certificando a todo el personal y la instalación que cumpla  con las normas locales, nacionales e internacionales para el trabajo de ese rubro.

Conclusión:

La organización y preparación son muy importantes debido a que esto como primer paso reduce en gran medida el riesgo de defectos o accidentes en el área laboral y del material por eso esto es parte vital de cualquier tipo de proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (459.2 Kb)   docx (267.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com