ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE INDUCIÓN TÉCNICO EN SISTEMAS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

CURSO VIRTUAL

ASESORÍA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACIÓN

ACTIVIDAD PLE

PROCESO DE INDUCIÓN TÉCNICO EN SISTEMAS

1. Teniendo en cuenta la información que está en el videos: http://www.youtube.com/watch?v=fIJpWXYVClQ o en documento de la página: http://www.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx de la Misión, Visión del SENA, revisarla y anotar lo que el SENA busca con ello, en un documento en Word y compartirlo en un enlace Web, puedes utilizar el Dropbox.

2. Realice un mapa mental: http://www.examtime.es/mapas-mentales/ con la información que suministra el en la página del SENA sobre las oportunidades (programas de formación, iniciativas, emprendimiento, etc.) que brinda: http://www.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx

3. En el presente vídeo tenga en cuenta el Himno del SENA con el fin de ir conociendo un poco más sobre la entidad y adquirir sentido de pertenencia: http://www.youtube.com/watch?v=D5LYCqIUtCs.

4. Después de ver el Himno del SENA desglose en un documento en PowerPoint (.ppt) lo más importante que se puede observar, lo permite saber cuál la razón de existencia del SENA, lo puedes realizar como un documento online en Google Docs.

5. Realiza un estudio cualitativo revisando el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=H3TxkuwFXn8, de lo que el SENA busca en el país para todos los Colombianos, y crea una entrada en un Blog, y comparte el enlace con cada uno de los compañeros para que lean la publicación y puedan realizar sus aportes.

6. Realiza un Slideshare en el cual puedas publicar todas las características importantes de relevancia que deban conocer las personas acerca de los beneficios de estudiar en el SENA, teniendo en cuenta el documento que te permite ver como crearlo: http://alerce.pntic.mec.es/bmarco1/pagina_web/slideshare.htm.

7. Lee el documento en .PDF del Reglamento del Aprendiz, para que en Google Docs herramienta colaborativa crees un cuadro y lo compartas con tus compañeros, trabajándolo en este enlace: https://drive.google.com/a/misena.edu.co/file/d/0ByN6kwXXEy9JSkdrdk9XRUljYzQ/edit?usp=sharing

Realiza la matriz DOFA con dicha información:

DEBILIDADES OPORTUNIDADES

FORTALEZAS AMENAZAS

8. Una vez terminado el documento, debes guardarlo como .PDF y súbelo a la nube a través del Drive de la página de Misena, en la cual puedes compartir el archivo con los compañeros de grupo.

9. Con la información obtenida en el proceso de inducción en la herramienta (http://prezi.com/), realiza el ilustre las ideas principales de dicho proceso. Nota: Revise los tutoriales de cómo se maneja la herramienta prezi en Youtube.com.

10. Crea una cuenta en Facebook en la cual podamos realizar un proceso de socialización del proceso de Inducción y donde podamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com