ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE PLANIFICACIÓN DOCENTE


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

ESCUELA DE DOCENCIA MEDIA DIVERSIFICADA

PROFESORADO EN DOCENCIA MEDIA DIVERSIFICADA

A NIVEL DE PRE-MEDIA Y MEDIA

TEMA

PROCESO DE PLANIFICACIÓN DEL DOCENTE

ASIGNATURA

 DIDÁCTICA APLICADA

FACILITADORA

PROFESORA BLANCA RÍOS

ESTUDIANTE: JEAN CARLOS GONZÁLEZ

CÉDULA: 8-769-138

FECHA: 26 DE MAYO

I SEMESTRE 2018

TÍTULO

Proceso de Planificación del Docente  

INTRODUCCIÓN

La planificación docente o planificación didáctica tiene por objetivo organizar las actividades y situaciones de enseñanza y aprendizaje para que se realice como el mínimo esfuerzo y la máxima eficacia;  es el arma didáctica que conduce al docente en el desarrollo del proceso educacional.

DESARROLLO

El docente puede planificar sus labores de varias maneras, según el tiempo, el docente puede planificar para una o más unidades didácticas, para un parcial para un semestre, o más bien para un año, según el criterio, o las exigencias del centro, en los planes del docente queda claramente establecido los contenidos de la materia, los objetivos, las metodología, los recursos didácticos a utilizar, el tipo de evaluación seleccionada entre otros ítems. La planificación existe primeramente en la mente, y luego se rediseña en forma – tos de papel para dar lugar a lo que se conocer normalización de materia, que puede ser por unidad didáctica, parcial, semestral o anual. A partir de ese plan se derivan otros, como el plan semanal o quincenal y el plan diario de aula o clase.  

CONCLUSIÓN

El proceso de planificación juega un papel importante en la educación ya que tiene como objetivo organizar las actividades y situaciones de  enseñanzas y aprendizaje para que se realicen con el mismo esfuerzo y la máxima eficacia, y estos ha de ejecutarlos o materializarlos para finalmente evaluar a estudiante de una manera eficaz.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (115.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com