ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE SELECCIÓN Y RECLUTAMIENTO TAREA


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 1


PROCESO DE SELECCIÓN Y RECLUTAMIENTO

NOMBRE:

ASIGNATURA: Gestión De Personas

PROFESORA: Marisol Pinilla Vejar

  1. Introducción

En la siguiente tarea profundizaremos y daremos solución a un caso incompleto de reclutamiento y selección de personas, formulando un informe técnico evaluando los procedimientos realizados anteriormente por el psicólogo de la empresa Transamerica S.A. Todo esto ayudado por el material de apoyo disponible en la plataforma.

  1. Desarrollo

Estimado Gerente de RRHH:

Analizando la óptima información reunida por el ex psicólogo a cargo del presente proceso de selección de personal, y en honor al tiempo en la cual los ingenieros deben incorporarse a la empresa Transamerica S.A. No se estima conveniente un nuevo proceso de selección.

Está recomendación queda en sus manos para su decisión final, siendo su respuesta negativa le presentaremos un anuncio para que sea ocupado para un nuevo reclutamiento de personas para el cargo. De lo contrario si su respuesta final es afirmativa a continuación le dejamos a los cinco mejores candidatos para que formen parte de la entrevista empresa a final de la próxima semana, como así lo requiere.

  1. Anuncio nuevo reclutamiento:

TRANSAMERICA S.A. multinacional Líder en Servicios Bancarios, requiere ingenieros comerciales para Asesoría en Banca para PYMES.

Buscamos Ingenieros Comerciales con experiencia en gestión bancaria, fiscal y nivel avanzado del idioma inglés (escrito, hablado y comprensión).

Se ofrece contrato indefinido, buen ambiente laboral, capacitación, y oportunidad de desarrollo y crecimiento en una multinacional presente en toda Latinoamérica.

¡Te invitamos a formar parte de este gran equipo!

  1. Selección a entrevista

Gracias a la información obtenida por el ex psicólogo y evaluando las características de los candidatos descartamos al primer participante, el señor Vicente Morales. Dado su nula formación fiscal, seguido de su poca experiencia en gestión bancaria.[pic 2]

En segunda instancia descartamos al siguiente participante, el señor Alberto Ortiz, esto debido a que obtuvo siempre un bajo puntaje en la eficiencia de las seis competencias evaluadas  [pic 3]

Gracias a los análisis obtenidos anteriormente, las cinco personas que pasan a la fase entrevistas son las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (309.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com