ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS A LLEVAR PARA EL REGISTRO CONTABLE DE OPERACIONES EN LAS EMPRESAS DEL CONSORCIO.


Enviado por   •  6 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 4

Puntos a considerar para el registro Contable de las operaciones en las empresas del Consorcio.

1.- De forma semanal o quincenal se realizara una junta con la Dirección para ver los proyectos existentes y futuros de los que haya o no contrato por cada una de las empresas del Consorcio; se estimara la proyección de los costos y gastos de dichos proyectos así como del personal que intervendrá en ellos para un correcto registro y determinación de las utilidades; para con ello realizar una planeación fiscal para la triangulación de impuestos.

2.- El personal que solicita requisiciones para gastos y compras de forma obligatoria deberá indicar para que proyecto es dicho gasto o en su caso si es administrativo; de igual forma será con los gastos de caja chica y los reembolsos al personal.

3.- El personal que solicita requisición de manera obligatoria proporcionara al proveedor de bienes y/o servicios el correo correspondiente de la empresa que realice el pago para que envíen el comprobante fiscal en este caso ambos archivos el PDF y el XML de forma obligatoria y entregar al departamento de contabilidad impreso el PDF.

4.- En el caso de compras de mercancías, herramientas, activos etc. en la factura deberá estar plenamente desglosado por unidad y precio; y el solicitante deberá especificar si el destino de las mercancías se divide si es para operación o stock para venta en local.

5.- Cada empresa del Consorcio deberá tener sus libros y registros sociales como el libro de Accionistas (art. 128 LSM), libro de Actas y acuerdos (art. 194 LSM), libro de aumentos y disminución de Capital (art. 219 LSM) y el de creación o incrementos de reserva legal (art. 20 LSM).

Así mismo deberán contar con las acciones sociales cada una de las empresas del Consorcio de manera física y que los accionistas cuenten con ellas.

6.- Se deberá implementar un sistema de control de inventarios (art. 76 frac XIV LISR)  en cada una de las empresas y levantar un inventario físico de todo lo existente en el Consorcio tanto activos como herramientas y mercancías del local, del deportivo y de todas las oficinas; así mismo se determinara en base a su actividad el método de valuación de las mercancías o productos a vender.

7.- Los movimientos de las empresas no deberán ser soportados únicamente por comprobantes fiscales sino también con contratos que amparen las diversas operaciones que estas realicen en materia mercantil, civil y laboral; como contratos de arrendamiento de inmuebles, de prestación de servicios, de arrendamiento financiero y/o puro, de comodato, de compra-venta, de apertura y cancelación de créditos en cuenta corriente, etc.

8.- Cada empresa deberá tener un expediente del personal, ya que existe por todo el Consorcio y no de forma individual por empresa; dicho expediente estará integrado con los siguientes puntos de carácter fiscal y legal:

a) Solicitud de empleo llenada a mano y firmada.

b) Original de acta de nacimiento para cotejo.

c) Contancia de grado académico y especialidad laboral.

d) Inscripción en el IMSS

e) CURP

f) Incapacidades ante el IMSS

g) Constancia de pagos de IMSS, SAR e Infonavit.

h) Actas Administrativas.

i) Constancia de pago de subsidio al empleo en efectivo.

9.- Las operaciones de cada empresa del Consorcio deben de registrarse a más tardar dentro de los cinco días siguientes a su realización (Art.33 RCFF inciso B fracc I); por tal motivo el departamento de contabilidad deberá conocer y ser informado de forma inmediata de las operaciones que se realicen y el detalle de dicha operación y nos referimos a las compras y pagos que se realizan con tarjeta de crédito en poder de directivos y personal de la empresa; así como también la comprobación de gastos de Caja Chica estos deberán de ser informados al día siguiente de realizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com