ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCION DE TEXTOS NARRATIVOS Y ACADÉMICOS


Enviado por   •  28 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA NORMAL DE LICENCIATURA[pic 1][pic 2]

EN EDUCACION PREESCOLAR

“PROFR. PASTOR RODRÍGUEZ ESTRADA” 

CALKINI, CAMPECHE

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

        PRODUCCION DE TEXTOS NARRATIVOS Y ACADÉMICOS. .         

Ensayo.

Trabajo que presenta:

Vanessa Maas Canché.

Responsable:

Rolando E. Salazar.

                                               Octubre 2020

Educación socioemocional en preescolar.

Introducción

        La educación socioemocional es un proceso educativo que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales. Por tanto, la educación socioemocional es importante para aprender a comprender y regular las emociones que contribuyan a un mejor bienestar personal, social y educativo.

Desarrollo

         Según la Secretaria de Educación Pública (2017) la educación socioemocional es un proceso en el cual los niños integran en su vida valores, actitudes y habilidades que los ayuda a comprender, manejar sus emociones y construir una identidad personal, porque éstas tienen una influencia en el comportamiento y el aprendizaje.

        A lo largo de la infancia, los niños y niñas toman conciencia de sus propias emociones y de las causas de las mismas; es decir, establecen relaciones sobre el porqué de diferentes emociones en ellos y en los demás. Comienzan a reconocer en la expresión facial diferentes emociones y a establecer acciones en torno a lo que observan en la expresión de los demás (Izard, 1994).

De la misma manera Rodríguez (2007) dice que la socialización es un proceso continuo e interactivo de transmisión y asimilación de los diferentes elementos que constituyen una determinada cultura, el cual posibilita el desarrollo de la identidad personal y social de las personas.

En concordancia Garaigordobil (2018) menciona que la educación socioemocional se refiere al desarrollo de competencias relacionadas con la inteligencia emocional intrapersonal, tales como identificar emociones, comprenderlas cognitivamente y expresarlas a través de diversas vías, por ejemplo: el diálogo, dramatización, música, etc.

Por otra parte según López (2012) señala que la educación emocional es una nueva implementación dentro del área educativa para que los estudiantes respondan a las necesidades con relación en el contexto y las personas que lo rodean.

Por ultimo Goleman (1995) ha llamado a esta educación de las emociones “alfabetización emocional” o “escolarización emocional” y según él, lo que se pretende es enseñar a los alumnos a modular su emocionalidad desarrollando su inteligencia emocional.

Conclusión

        Se concluye que la educación socioemocional es de relevancia para el alumno ya que en el proceso conoce sus emociones y eso da pauta para que sepa manejarlas y así tener un buen desenvolvimiento dependiendo del contexto en que se encuentre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (383.2 Kb)   docx (296.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com