ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  2.286 Palabras (10 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA

UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS EMPRESARIALES

COMERCIO INTERNACIONAL

ÍNDICE

1 RESUMEN EJECUTIVO

PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA.

1.1 NOMBRE Y NATURALEZA DEL PROYECTO

JUSTIFICACIÓN

Para la formación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos de limpieza, lo primordial es la realización de un estudio en el cual muestre datos estadísticos para la rentabilidad que se pueda obtener para su conformación.

La idea de implementar una empresa dedicada a la elaboración de productos de limpieza es para contribuir al desarrollo de la sociedad, ofreciendo un producto de excelente calidad con lo cual se obtendrá la oportunidad de que estos productos ingresen al mercado nacional e internacional.

Para el desarrollo de este proyecto contamos con los conocimientos requeridos tanto como el área de financiera y productiva y contar con los recursos económicos, en la actualidad es más factible su desarrollo ya que contamos con la tecnología adecuada lo cual nos permite desarrollar de una manera más fácil y concreta.

MISIÓN

VISIÓN

UBICACIÓN

Para determinar la localidad más concreta de la empresa “ECOCLEAN” lo primero que debemos es seleccionar es el tipo de ubicación que deseamos, entre ellas podemos escoger zonas comerciales Además, debemos analizar factores relacionados con el propio local tales como:

• Locales disponibles, así como número de aparcamientos, visibilidad, arquitectura agradable y una buena iluminación ya que todos van a determinar la capacidad de atraer la atención hacia el comercio.

• Coste, superficie y estructura del establecimiento, coste de acondicionamiento para la puesta en marcha del negocio, y comunicaciones, infraestructuras, anchura de la calzada y acera, las condiciones del suelo, si es zona ajardinada, etc...Tráfico peatonal, ya que cuanto más transitada sea la calle donde se encuentra el local más probabilidades que se visite el negocio.

VENTAJAS COMPETITIVAS

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO

1.2 MERCADO

DESCRIPCIÓN DEL MERCADO QUE SE ATENDERA

DEMANDA POTENCIAL

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE MERCADO REALIZADO

1.3 SISTEMA DE PRODUCCIÓN

PROCESO DE PRODUCCIÓN

El proceso de producción se realiza desde un conjunto de actividades, partiendo de los insumos en un orden preciso para la obtención de un producto de muy buena calidad y en buenas condiciones en un menor tiempo posible.

NECESIDADES ESPECIALES DE EQUIPOS

INSTALACIONES

Las instalaciones son fundamental para el desarrollo de todas las actividades de la empresa tanto dentro como afuera de la empresa.

Las instalaciones de la empresa detallan las siguientes:

• INSTALACION DE AGUA POTABLE.

La instalación de agua potable deberá estar conectada directamente de la ciudad de Machala, la cual el agua será descargada desde tanques elevados que contara la empresa. Las aguas residuales serán transportadas por el sistema de alcantarillado.

• INSTALACION DE ENERGIA ELECTRICA.

La energía eléctrica de la empresa será suministrada de una manera que se cumpla con todos los reglamentos de seguridad.

La iluminación se instalara en el área de producción, entre los dispositivos para la instalación eléctrica se encuentra.

o Con la toma de energía de 110v a 220v

o Regletas

o Florecentes.

• DE LAS INTALACIONES DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS.

La maquinaria y equipos de la empresa son necesaria para el funcionamiento y para la producción de los productos, los cuales deberán cumplir con los estándares que permitan obtener la óptima calidad.

Para la elaboración de los productos deberá de superar todas las expectativas del cliente hacia la empresa con lo cual necesitara los equipos correspondiente.

• DE LAS INSTALACIONES SANITARIAS.

La empresa contara con sus respectivos servicios higiénicos, lavabos, inodoros y urinarios, así mismo contaran con las instalaciones de agua potable y servicio alcantarillado.

MATERIA PRIMA

Ambientadores:

o Agua 

o OH Industrial 

o Nonyl

o Amonio 

o Cumarina + Alcohol

o Aromas 

o Colorantes

MANO DE OBRA

La mano de obra es el esfuerzo físico y mental que se pone al servicio de la fabricación de un bien, la mano de obra se clasifica en:

• MANO DE OBRA DIRECTA

La empresa “ECOCLEAN” cuenta con cinco obreros que conforman la mano de obra directa, los cuales participaran en el área de producción y serán supervisados por un jefe supervisor, serán los encargados de transformar la materia prima.

Mano de obra directa

Descripción N RMU TOTAL XII XIV VAC. A.PTR TOTAL A RECIBIR

QUIMICO FARMACEUTICO 1 600.00 **** 50 29,5 25 56,7 $761.2 $704,5 ******

AYUDANTE 5 354,00 1770 29,5 29,5 14,75 33,45 $461,2 $427,75 *5=2138,75

VENDEDORES 4 354,00 1416 29,5 29,5 14,75 33,45 $461,2 $427,75 *4=1711

$ 1560 $3849.75

• MANO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com