ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion y comercializacion


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Que el estudiante logre las habilidades para el asesoramiento en las areas de produccion y comercializacion de una empresa, su planificacion y decisiones, comprendiendo la ubicacion funcional de las mismas en el organigrama y su relacion con las otras areas.

Proveer al alumno un marco teorico general que le permita comprender los fundamentos de la produccion y la comercializacion, propiciando la integracion de las herramientas conceptuales y practicas con otras disciplinas y promoviendo el desarrollo de una actitud analitica y crítica respecto al trabajo desarrollado y sus resultados.

Estimular en los alumnos el habito de lectura de temas de actualidad y la adquisicion de conocimientos actualizados y aplicables.

Que el alumno comprenda la importancia del compromiso etico y social en el desempeno de sus habilidades profesionales.

CONTENIDOS MINIMOS

Estrategia empresaria y de produccion, la funcion de produccion, sistemas de produccion. Funciones del area de produccion. Su ubicacion en la estructura de la organizacion. Decisiones sobre producto, planta (localizacion, tamaño y otras) equipo y tecnologia (seleccion, distribucion, etc.) compras: tipos y organizacion del departamento. Logistica. Distribucion fisica. Decisiones de planificacion y control de la produccion Decisiones relacionadas con la produccion: fabricar o comprar, mezcla de produccion, eleccion entre materiales alternativos, optimizacion tecnica y economica en el uso de los factores, lanzamiento de nuevos productos, decisiones sobre fallas y reemplazo de equipos. Expansion y cierre de planta. Formulacion y evaluacion de proyectos de inversion productiva. Investigacion de mercado: analisis de la oferta y demanda, el presupuesto de ventas. Comercializacion: concepto, tipos, funciones, sistemas y planeamiento estrategico. Plan de marketing: producto, precio, plaza y promocion. La fuerza de venta. Decisiones vinculadas a la comercializacion: estrategias de posicionamiento, de productos e innovacion, de distribucion y logistica, de fijacion de precios, de comunicacion, mezcla optima de ventas, decisiones sobre utilidad. Comercio Exterior. Concepto y formas. Requisitos previos. Investigacion del mercado externo. Formas de comercializacion. Mercados comunes. Formas de Pago. Documentos utilizados en el comercio exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com