ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 1


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO 1

TEMA I: RELEVANCIA DE LA PROFESION DOCENTE EN LA ESCUELA DEL NUEVO MILENIO.

SEMBLANZA PROFESIONAL A PARTIR DE REVALORAR LA PRACTICA EDUCATIVA

Lo que llevo a ejercer esta profesión fue por vocación, necesidades económicas y principalmente por admiración u una de mis maestras de primaria, y un profesor de matemáticas que tuve en la secundaria ya que los admiraba mucho por su paciencia y la manera tan bonita de dar sus clases, la forma de enseñar tan amena y motivante. Así empecé a a valorar, respetar y apreciar la ardua labor que se realiza dentro del aula, sintiéndome de mucha utilidad y gratificante ante la sociedad el poder prestar un servicio de ese tipo a los niños y a la sociedad. Así que a pesar de toparme con demasiados obstáculos como fue la edad, la situación económica y muchas cosas más moví cielo mar y tierra para poder ingresar a la normal de Tuxpan que es de donde egresé en 1984.

Como todo ser humano tengo intereses o ideales a realizar, pero también estoy consciente que el desarrollo intelectual del hombre nunca termina, por tal motivo debemos prepararnos para transmitir a nuestros alumnos conocimientos que harán de ellos hombres y mujeres con actitudes y capacidades con las que se enfrentarán a las necesidades que demanda esta sociedad en la que vivimos y lo lograremos con las actualizaciones en las reformas que ha sufrido nuestro sistema educativo.

Considero que dentro de esta profesión no somos absolutos pues la educación es un triángulo donde tiene que ver MAESTRO, ALUMNO Y PADRES DE FAMILIA juntos fortalecemos la educación. Del mismo modo no se debe ser egoístas con nuestros conocimientos y estrategias para guiar el aprendizaje, tanto con compañeros maestros como con alumnos pues compartir nuestros conocimientos e interactuando en colegiado permitirá realizar un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje, contribuyendo para favorecer y elevar la calidad de la educación.

Por el motivo que nos haya llevado estar en esta digna profesión debemos tener presente que es una profesión muy bonita ya que nos permite trabajamos con material humano donde tenemos el privilegio de guiar alumnos para formar buenos individuos que destacaran sin lugar a dudas en nuestra sociedad, son el futuro que cambiaran a nuestro país y harán aportes para una vida mejor en nuestro país.

Como docentes tenemos nuevos desafíos ya que la sociedad nos exige conocimientos y competencias.

Como docente he aceptado y participado en el cambio en la educación, actualizándome para ponerme al día con nuestro mundo globalizado, acercándonos a las herramientas digitales que nos ofrecen las nuevas tecnologías, ya que nuestros alumnos las manejan con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com