ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO 1


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La educación ha sido siempre un tema de interés y de constante cambio en nuestro país y de manera global ya que, debido a la importancia que se le da en la actualidad para las nuevas sociedades, los cambios de la tecnología y las ciencias que experimentan transformaciones cada día, la renovación del sistema educativo para los docentes y el alumnado es primordial para poder encontrarse a la vanguardia y ello permita un cambio en nuestro país principalmente.

Para México, la necesidad urgente de un cambio radical en la manera de pensar de nuestro futuro, que son cada uno de los niños o jóvenes que día a día llegan y toman un pupitre esperando tener nuevos conocimientos, habilidades, actitudes o la transformación de los valores, en un papel que jugamos nosotros como docentes, merece un sobre esfuerzo de nuestra parte para poder transformar el pensamiento tradicionalista o pobre de esfuerzo y empeño por un mejor futuro.

No dejemos de lado que, para poder realizar ese cambio o transformación, se necesitan de nuevas tecnologías y ciencias que puedan actualizar, renovar y hacer crecer a la población en general, estando así a la par con poblaciones competentes, en un mundo donde se exige responsabilidad, soluciones rápidas, estar en constante cambio, pero sobre todo el poder del conocimiento.

MEXICO: UN PAIS CON EXPECTATIVAS

A lo largo del tiempo, el mundo se ha encontrado con cambios significativos, en educación, política, empleo, sociedad, etc. con los que han tenido que buscar las soluciones a las problemáticas que se presentan y continuar creando mejores opciones para un óptimo desarrollo. Siendo así, los países primermundistas muestran interés por observar la problemática, analizar sus posibles cambios y dar soluciones para su mejora y continua transformación.

Nosotros, nos encontramos en un país que lamentablemente no cuenta con las herramientas necesarias o suficientes que nos permitan hacer cambios radicales como lo es en los demás países. En la actualidad hemos sufrido un constante cambio tanto en la cuestión social, como en lo educativo, que no hemos sabido enfocar para poder resolver las problemáticas que nos atañen a cada ámbito de la sociedad.

En materia de educación, México realiza un gran esfuerzo por ponerse a la par, como lo es en el uso de nuevas TIC’s (Tecnologías de la Información y la Transformación), en donde nuestra sociedad se basa plenamente y de lo cual requiere una participación activa de todos los sectores.

Actualmente, requerimos de personas mayor capacitadas, actualizadas, con ganas de superación, preparadas para los retos que deben enfrentar en cualquier ámbito. Lamentablemente, uno de los problemas sociales que enfrentamos y al cual estamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com