ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROFESIOGRAMA


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 4

PROFESIOGRAMA:

Nombre del Alumno:

Clave:

1

Carrera y Área académica donde se ubica: Diseño y Comunicación Visual

Área IV

“Artes y Humanidades”

2

Demanda de Ingreso:

3393 aspirantes por año (aprox)

3

Descripción de la Carrera:

(Que hace) •

4

Función Social:

(Aportación) • . El diseño y la comunicación visual comprende un conjunto de conceptos que tienen que ver con la dinámica de una sociedad concreta. Son concebidos como un hecho social y no reducidos sólo al manejo de solo alguno de sus elementos, a saber el estético, el simbólico o el utilitario. La comunicación visual tiene que ver con todos los procesos sociales, por tal razón podemos ubicarla en una perspectiva general que permita dar cabida a diversas corrientes del pensamiento humano.

5

Campo de desarrollo profesional y laboral

6

Principales actividades del Profesional: •

7

Demanda Laboral:

8

Instituciones que la imparten y duración de los estudios:

9

Características Personales requeridas para su Estudio:

10

Requisitos de Ingreso a la Universidad: •

11

Materias más atractivas:

Biotecnología

(Investigación)

La biotecnología tiene su fundamento en la tecnología que estudia y aprovecha los mecanismos e interacciones biológicas de los seres vivos en especial los unicelulares mediante un amplio campo multidisciplinario. La biología, y la microbiología son las ciencias básicas de la biotecnología ya que estas aportan las herramientas fundamentales para el entendimiento de la mecánica microbiana en primera instancia. La biotecnología es amplia mente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina. La biotecnología se desarrolló desde un enfoque multidisciplinario involucrando varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica,genética, virología, agronomía, ecología, ingeniería, física, química, medicina y veterinariaentre otras. Tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la ciencia de los alimentos, en el tratamiento de residuo sólidos, líquidos, gaseosos y la agricultura, Para la Organización de la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE) define la biotecnología como la "aplicación de principios de la ciencia y la ingeniería para tratamientos de materiales orgánicos e inorgánicos por sistemas biológicos para producir bienes y servicios"

Según el Convenio sobre Diversidad Biológica de 1992, la biotecnología podría definirse como "toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos".

Aplicaciones

La biotecnología tiene aplicaciones en importantes áreas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com